Encontranos en

Femenino

Definido formato de disputa de la Liga Femenina

Liga Femenina
Foto: Bruno Tasende

Tras la reunión de la Liga Femenina realizada en la Federación Uruguaya de Basketball, se será el formato de la próxima edición de la LFB. Además, se resolvió mantener la ficha de una jugadora extranjera por equipo.

FORMATO LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL 2020

Se dividirán en dos grupos, según clasificación de la LFB 2019, mientras que los nuevos equipos se unirán por sorteo. Cabe destacar que 25 de Agosto, Yale, Paysandú y Montevideo BBC son los clubes que se suman para esta edición.

Fase de Grupos

Grupo A: Malvín, Bohemios, Remeros de Mercedes, Aguada, Equipo Sorteado 1, Equipo Sorteado 2

Grupo B: Defensor Sporting, Hebraica y Macabi, Capurro, Equipo Sorteado 3, Equipo Sorteado 4

Disputarán dos rondas todos contra todos en régimen de local y visitante.

Segunda Fase
Ronda Título

Avanzarán a la ronda título los 3 primeros equipos de cada grupo. En esta fase se enfrentarán los equipos que no se hayan enfrentado en la fase de Grupos a un partido y con sorteo de localía. Además, se arrastrarán los puntos de la Fase de Grupos contra los equipos que avancen a esta Ronda.

Ronda Reclasificación

En esta Ronda jugarán los equipos ubicados del 4to al 6to puesto de la fase de grupos. Jugarán una ronda, enfrentando a los equipos a los que no enfrentaron en la Fase de Grupos, con sorteo de localías.

Copa Oro

Los 4 mejores equipos de la Ronda Título disputarán las semifinales al mejor de 3 encuentros. El equipo mejor ubicado en la segunda fase tendrá ventaja de localía. Finalmente los equipos que superen la fase de semifinal jugarán la final, mientras los perdedores de las llaves semifinales jugarán por el 3er puesto.

Copa Plata

Los puestos 5 y 6 de la Ronda Título y los lugares 1 y 2 de la Ronda Reclasificación se enfrentarán en semifinales al mejor de 3 encuentros. La ventaja de localía será para el equipo mejor clasificado en la segunda fase. Los equipos que avancen jugarán la final de la Copa Plata, mientras que los perdedores de la llave semifinal se medirán por el 3er puesto.

Copa Bronce

Los equipos ubicados en la 4ta y 5ta posición de la Ronda Reclasificación se enfrentarán en semifinales al mejor de 3 partidos. El vencedor de esa llave se enfrentará en la final de la Copa Bronce al equipo que terminó en la 3ra colocación de la Ronda Reclasificación. Cabe destacar que esa llave final será a 5 partidos.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos