Encontranos en

Femenino

Malvín campeón Liga Femenina de Básquetbol

Malvín LFB
Foto: Bruno Tasende

Malvín se volvió a consagrar campeón de la Liga Femenina de Básquetbol tras vencer en la serie final a Defensor Sporting dos juegos a uno. Las playeras, se recuperaron de la derrota en el segundo juego y obtienen su título número 16 en las últimas 17 temporadas.

En el partido decisivo disputado en cancha de Malvín, las playeras dominaron el encuentro de principio a fin en base a un gran juego colectivo y a una gran defensa sobre las jugadoras claves del rival.

La capitana de las playeras, Florencia Somma, volvió a ser la máxima anotadora de su equipo con 24 puntos. completando su actuación personal con 6 rebotes y 4 asistencias. El máximo emblema del básquetbol del azul de la playa promedió 19 puntos en la serie final. Por su parte, Ivaney Marquez aportó 12 puntos y 15 rebotes. La venezolana, al igual que Somma, culminó con 19 puntos de promedio en los tres partidos finales.

Capítulo aparte para Emilia Larre Borges que con solo 17 años fue distinguida como la MVP de las finales. Es que la joven interna aportó 17 puntos con 10 de ellos en el último cuarto. Además de las 3 jugadoras que llevan la ofensiva de Malvín, aportaron 10 puntos Sabina Bello, 8 Ailen Sosa y 7 Agustína Aceredo desde la banca.

Por su parte, Defensor Sporting contó nuevamente con una Camila Kirschenbaum fenomenal con 21 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Aldana Gayoso fue muy bien defendida y logró anotar solo 12 puntos.

Malvín campeón
Festejos

Ver estadísticas aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos