Encontranos en

Femenino

Camila Kirschenbaum en el NBA Without Borders

Camila Kirschenbaum nos cuenta su experiencia en el NBA Without Borders. La jugadora de Defensor Sporting y de la selección uruguaya fue elegida como la mejor compañera del evento.

¿Cómo viviste esta experiencia en el NBA Without Borders? Qué es lo que más te gustó y con qué personalidades te encontraste?

«La viví al 100%, fue una posibilidad única de estar en un Campus de la NBA. Desde que recibí la noticia que iba a estar, me emocioné, me llené de alegría y fue un premio para el trabajo que vengo haciendo. Qué te elijan de la NBA y FIBA con los mejores proyectos de Latinoamérica es genial, esto me dice que estoy haciendo las cosas bien.»

Los chicos estuvieron rodeados de jugadores de NBA y de la WNBA. Por ejemplo Bruno Caboblo jugador de Memphis Grizzlies, Jamal Murray (Denver Nuggets), el puertorriqueño Carlos Arroyo con gran pasado en la NBA y la ex jugadora de la WNBA Ruth Riley . En el caso de Camila su entrenadora en el torneo fue la canadiense Dawn Smyth.

«Lo que más me gustó fueron los partidos que realizamos, fueron partidos muy duros y exigentes jugando al mejor nivel y eso me sirvió muchísimo para darme cuenta en que tengo que seguir trabajando y mejorar»

¿Qué sentiste al recibir el premio a mejor compañera Sportsmanship Award ?

«Estar en un campus y ser reconocida por los entrenadores es algo muy lindo. Tiene un valor muy importante no solo por lo de adentro de la cancha sino por lo que se hace fuera. Alentar estar dispuesta a ayudar a mis compañeras, tener la actitud de deportista en todo momento. Yo vengo entrenando hace mucho tiempo y ser reconocida de esta manera es un premio a ese trabajo»

«Recibir el premio a la deportividad fue un orgullo enorme.

Camila Kirschenbaum tras recibir el premio a mejor compañera

¿Qué te generó vivir todo esto con chicos y chicas de Uruguay?

«Viajar con chicos de Uruguay hizo aún mejor la experiencia. Viajamos con Agus Ubal, Mateo Bianchi, Flor Niski y Emi Larre Borges y nos apoyamos mutuamente. Luego cada uno hizo sus amigos dentro del torneo pero unió más aún los lazos entre nosotros. Con Florencia y Emilia seguramente tendremos que compartir Sudamericanos u otras experiencias con Uruguay y esto nos sirvió mucho»

¿Cómo ves el crecimiento del básquetbol femenino en Uruguay?

«Comparado con lo que pasaba hace algunos años ha mejorado muchísimo. Antes no había horarios de cancha, pelotas, no teníamos ni cerca la misma atención que el masculino. Pero actualmente se está trabajando muchísimo para acortar esa brecha. Existen muchos clubes que están apostando al básquetbol femenino y eso es genial»

Al fin y al cabo el básquetbol femenino y el masculino es lo mismo

«Se le está dando mucha importancia al básquetbol femenino también en las redes. Hoy existen crónicas completas de los partidos de la Liga Femenina. Además hay chicas cada vez más chicas con ganas de jugar al básquetbol. También es bueno reconocer a las jugadoras más grandes que nos abrieron las puertas para que nosotras podamos aprovecharlo»

Comenzaron muy bien con Defensor Sporging en la Liga Femenina. ¿Se ven peleando el título?

«Nos vemos peleando sí. Venimos haciendo un gran torneo, creo que este año con las experiencias vividas de otros años podemos cumplir el objetivo de ser campeonas. Estamos entrenando muy bien. Sabemos que va a ser un camino duro, vamos a perder y ganar pero tenemos que estar unida para afrontarlo. Pero sí jugamos como sabemos podemos pelear el título con Defensor Sporting que es algo que tenemos en el debe.»

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos