Encontranos en

Selección Uruguaya

Video análisis en tiempo real en la selección mayor

La selección uruguaya mayor continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima. En los entrenamientos se está realizando un trabajo de video análisis de los entrenamientos con ayuda de la tecnología.
Este tipo de análisis en tiempo real permite trabajar sobre los entrenamientos y ver virtudes y errores que se realizan en los mismos. Javier Isis, parte del cuerpo técnico que lidera Edgardo Kogan, se encarga del trabajo de edición y análisis de este material.

La selección ya trabajaba con el scouting en tiempo real, pero durante los partidos, Isis explica como funciona. “El trabajo de análisis en tiempo real se está realizando hace un par de años. Durante los partidos mostramos imágenes en el entre tiempo, mostrando acciones a corregir o cosas a cambiar. Finalizando con 2 o 3 acciones positivas. Siempre y cuando la logística lo permita. Se mostraba a los jugadores o se maneja dentro del cuerpo técnico para sacarnos dudas de alguna acción que esté realizando el rival.”

Este tipo de análisis durante los entrenamientos permite reforzar conceptos e intercambiar con los jugadores situaciones que se dan durante las sesiones.

“El video análisis en los entrenamientos lo estamos haciendo en este proceso como algo nuevo. Ya sea durante el entrenamiento o al finalizar el mismo le mostramos a los jugadores situaciones que queremos corregir o mejorar.” finalizó Javier Isis.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos