Encontranos en

Femenino

Victorias locales en la 10ma fecha de la Liga Femenina

Hebraica
Foto: Bruno Tasende

Por la décima fecha de la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol, fueron todas victorias locales. Defensor Sporting derrotó a Malvín, Bohemios venció a Remeros y Hebraica se impusó a Cordón.

Defensor Sporting le quitó el invicto a Malvín en la LFB

Defensor Sporting venció a Malvín gracias a una actuación maravillosa de la dupla Camila Kirschenbaum – Aldana Gayoso. Las chicas del fusionado secombinaron para 58 puntos de los 88 de su equipo.

El primer cuarto favoreció a Malvín fundamentalmente por la efectividad de Florencia Fernández. Pero Defensor Sporting que jugó en su casa de Jaime Zudañez, poco a poco fue inclinando la balanzaa su favor. Para el cierre del primer tiempo las chicas del fusionado ganaban 45-34.

En el tercer cuarto estuvo el quiebre, Kirschenbaum y Gayoso estaban intratables y ayudaron a su equipo a colocar un parcial de 19-10 para irse arriba 64-44. En el último cuarto Defensor Sporting contuvo la reacción de las playeras y se llevó el juego 88–67. Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 3,mientras Aldana Gayoso colocó 28.

Hebraica y Macabi venció a Cordón en la décima fecha de la Liga Femenina

Las macabeas se impusieron a las albicelestes con una fenomenal actuación de Victoria Pereyra. La jugadora y entrenadora de Uruguay 3×3 anotó 39 puntos. Hebraica dominó el juego desde el inicio, permitió solamente 8 puntos y con Pereyra y Cartró como figuras se fue arriba 20-8 en el primer cuarto. El segundo fue más de lo mismo, gran defensa de Hebraica y en ofensiva Pereyra totalmente imparable. El primer tiempo se fue 39-18 arriba Macabi.

Con un juego más dinámico, Cordón comenzó a anotar e intentaba reaccionar. Pero Pereyra y Maite Gomensoro castigarona la defensa albiceleste cerrando el tercero con ventaja macabea 64-42.

El resultado final fue 77-51 para un Macabi que logró su cuarta victoria en siete partidos.

Clara victoria de Bohemios sobre Remeros de Mercedes

En un entretenido primer tiempo, Bohemios y Remeros brindaron un gran espectáculo en el gimnasio de la calle Gabriel Pereyra. A pesar de la paridad, Bohemios impuso su jerarquía y logró irse arriba 37-25 con Josefina Zeballas como figura.

El tercer cuarto, las locales ajustaron defensivamente y comenzaron a correr. Florencia Niski y Fernanda Midaglia fueron claves en el período para adelantarse 68-35 y cerrar el juego.

Finalmente, Bohemios mantuvo la diferencia y cerró el juego 82-46. Josefina Zeballos24 y Florencia Niski 20 fueron las goleadoras del albimarrón.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos