Encontranos en

Selección Uruguaya

Uruguay cayó ante Argentina en el Sudamericano U21

Argentina Uruguay

Uruguay cayó derrotado ante Argentina y se quedó fuera de la final del Sudamericano U21. Los albicelestes se enfrentarán en la final a Brasil, mientras Uruguay jugará ante Chile por el tercer puesto.

Uruguay 65 – 67 Argentina

Los dirigidos por Marcelo Capablo disputaron un primer cuarto magnífico imponiéndose 29-10. Además, los celestes colocaron un 7-2 inicial para sacar 24 de diferencia. Pero, los albicelestes ajustaron su defensa y el nerviosismo comenzó a aparecer en Uruguay. De todas maneras, la ventaja fue para los uruguayos al finalizar el primer tiempo 45-31.

En el segundo tiempo inició como terminó el primero, Argentina dominando las acciones. A Uruguay le costaba enormemente anotar mientras que los albicelestes tenían un gran cuarto ofensivo liderados por Mateo Chiarini. Igualmente la ventaja al llegar al último descanso seguía siendo uruguaya 59-53.

En el cuarto final Argentina se mostró más agresivo en sus ofensivas para terminar de dar vuelta las acciones. Los celestes tuvieron la última pelota para igualar, pero lamentablemente no pudo entrar. El resultado final fue 67-65 para los argentinos que jugarán la final ante Brasil.

Ignacio Xavier con 20 puntos fue la figura celeste, acompañado de Theo Metzger con 11. Por su parte, Mateo Chiarini fue la figura excluyente de Argentina con 28 puntos y 8 rebotes.

Uruguay se enfrentará a Chile por repetir la medalla de bronce conseguida en el anterior Sudamericano. Cabe destacar que los celestes se quedaron con el título en el 3×3.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos