Encontranos en

Femenino

Uruguay venció a Colombia en el Sudamericano U14

Uruguay U14

La selección uruguaya U14 Femenina venció a Colombia y logró su primera victoria del Sudamericano que se disputa en Guayaquil. Las chicas celestes jugaran frente a Paraguay por el quinto lugar del torneo.

Colombia 29 – 38 Uruguay

Con un gran trabajo defensivo las celestes se impusieron a Colombia. Durante los tres primeros cuartos permitieron solamente 14 puntos, sacando una ventaja de 17 puntos (31-14).

En el último cuarto Colombia reaccionó y acortó la ventaja a menos de un dígito. Pero la victoria de las dirigidas por Santiago Canto nunca estuvo en duda y se cerró 38-29.

Lucía Auza fue la goleadora con 10 puntos seguida de Paula Fernandez y Florencia Mayola con 8 unidades. Nuevamente Carmela Fontes fue la máxima rebotera del equipo con 12.

Uruguay enfrentará nuevamente a Paraguay, esta vez por el quinto lugar del torneo. En la fase de grupo las paraguayas lograron imponerse con un ajustado 40-37.

Por otro lado Brasil y Argentina jugarán la final del torneo al imponerse a Chile y Ecuador respectivamente.

Partidos fase final

Hoy será el último día de competencia del torneo con los juegos decisivos. Por el quinto puesto Uruguay se enfrenta a Paraguay a partir de las 17 horas (hora de Uruguay). Seguí las estadísticas online aquí
Por su parte por el 3er puesto jugarán el local Ecuador ante Chile. Finalmente, Brasil y Argentina será la final del torneo.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos