eSports
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarnos el torneo”

Del 7 al 9 de Mayo se llevará a cabo el FIBA Open III de PS4 y la Federación Uruguaya de Basketball confirmó su presencia una vez más. Juan Olave, capitán del equipo de eSports de Uruguay, dijo que el combinado celeste llega con mejores armas que el torneo anterior para quedarse con el campeonato.
A pocos días del comienzo de un nuevo certamen internacional, el equipo uruguayo de eSports continúa preparándose para la cita que reúne a 60 seleccionados del mundo, divididos en 6 regiones. Uruguay conforma una lista de 7 combinados que jugarán por el título en América del sur.

FIXTURE CELESTE Y FORMA DE DISPUTA FIBA Open III
Sábado 8 de Mayo:
Guyana vs Uruguay – 20:00 hs
Colombia vs Uruguay – 20:40 hs
Uruguay vs Argentina – 21:20 hs
Luego de disputados los tres juegos de la fase de grupos, clasifican a semifinales los dos primeros de cada uno. De manera cruzada se enfrentarán a partido único buscando el lugar en la final del día domingo 9 de Mayo, a disputarse a las 12:35 hs.
Juan Martín Olave, capitán y fundador del equipo, señaló que entre amistosos y entrenamiento individual, la preparación viene siendo más que satisfactoria: “Hay una preparación individual donde los siete jugadores estamos jugando al mayor nivel en nuestros clubes a nivel de Sudamérica, y casi todos los días nos juntamos con el resto del equipo o por lo menos los 5 titulares. Hemos jugado contra Brasil y Colombia, que por más que estén en nuestra conferencia, sirven como medida”.
Uruguay tuvo un muy buen torneo en el pasado FIBA Open II que derivó en un vicecampeonato, y el equipo renueva las esperanzas de volver a dar pelea:
”Siendo sincero, no lo tomamos como una revancha. El torneo pasado dimos nuestra mejor versión y Argentina fue superior, pero para este FIBA Open venimos mejor preparados, con mejor plantel, habíamos tenido bajas por tema de edad y algunos jugadores tuvieron que jugar fuera de su posición, así que más que una revancha lo vemos como un torneo en el que tenemos más armas para poder pelear el campeonato”. Agregó, además, que Argentina no presentará a su equipo principal, lo que motiva aún más a los “celestes” a ir en busca del gran objetivo.
El equipo, conformado por siete jugadores, tiene dos cambios respecto a la pasada edición. Franco Pullol (pivot) y Matias Suárez (escolta) se suman al equipo en lugar de Facundo Rubino y Gianluca Bonanni.
El capitán uruguayo de 19 años volvió a destacar el hecho de defender al país en esta segunda participación:
“Representar a Uruguay es un honor para los siete que nos toca. Ponerse la camiseta aunque sea en un juego de Play es hermoso así que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarnos el torneo”.
