Encontranos en

Selección Uruguaya

Uruguay formará parte de los FIBA Esports 2020

FIBA ESPORTS

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) confirmó la inscripción en el FIBA Esports 2020 que se disputará a partir de Setiembre. Será la segunda edición del torneo que ya tuvo a campeonatos continentales, siendo Argentina el campeón Sudamericano.

En esa primera edición que se llevó adelante entre el 19 al 21 de junio de 2020 participaron 17 equipos Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas , Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania. Además de Argentina, fueron campeones Italia en Europa, Arabia Saudí en Medio-Este Asiático. También Australia en Oceanía y Filipinas en el Sudeste Asiático.

Cada equipo consta de siete jugadores, cinco en la cancha y dos reservas. Los partidos se juegan de forma remota en el NBA 2K usando el modo Pro-AM. Cabe destacar que se permite la personalización completa de los jugadores, uniformes y diseños de la cancha. 

Todos los partidos son transmitidos en streaming en los canales de FIBA en FacebookTwitch y YouTube con comentarios en directo en inglés.

El torneo nace de la asociación entre NBA2K y la Federación Internacional de Basketball. De esta manera, se crea el FIBA Esports Open 2020 que busca aumentar la penetración del basketball en nuevas generaciones.

+ leídos