Encontranos en

Selección Uruguaya

Uruguay conoce sus rivales del Preolímpico 2020

Uruguay

Uruguay conoció sus rivales del Preolímpico 2020 que otorgará cuatro lugares a los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo celeste se enfrentará a República Checa y Turquía.

La fecha de los cuatro hexagonales serán entre el 23 y el 28 de junio. Por su parte, la disciplina de básquetbol en los Juegos Olímpicos será desde el 25 de julio al 9 de agosto.

Se disputarán cuatro torneos clasificatorios, donde el ganador de cada uno de ellos avanzará a los Juegos Olímpicos. Estos mini torneos cuentan con dos series de tres equipos; los dos primeros de cada serie se enfrentan en semifinales, cruzándose primeros con segundos, mientras que los ganadores buscarán un lugar en la cita olímpica.

Grupo de Uruguay

Uruguay se enfrentará a República Checa y Turquía en lo que será uno de los triangulares. Los mismos tendrán lugar en Victoria, Canadá.

Los celestes se enfrentarán a Turquía el 23, el 24 tendrá libre (se miden Rep- Checa y Turquía) y el 25 lo hará con República Checa, todo esto en el grupo B. Sí avanza, Uruguay se cruzará con el grupo A que lo conforman Grecia, China y el local Canadá.

Los otros grupos del Preolímpico

En Belgrado, el local Serbia se enfrentará a República Dominicana y Nueva Zelanda en el grupo A, mientras que en el B lo harán Puerto Rico, Italia y Senegal.

En Kaunas, Lituania tendrá como rivales del grupo A a Venezuela y Corea del Sur, mientras que en el B competirán Polonia, Eslovenia y Angola.

Finalmente, en Split, el local Croacia tendrá como rivales a Alemania, Rusia y México en el A. Por último, en el B lo harán Croacia, Túnez y Brasil.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos