Encontranos en

Formativas

Uruguay cayó ante Argentina en el Sudamericano U14

Uruguay U14
Foto: Bruno Tasende

Por la tercera fecha del grupo B del Sudamericano U14, Uruguay fue derrotado ante Argentina en el tercer partido del torneo. Previamente los chicos celestes cayeron ante Colombia y derrotaron a Ecuador por lo que quedan eliminados de la posibilidad de pelear por el título.

Uruguay 31 – 76 Arentina

Desde el comienzo la selección Argentina dominó el partido. El primer cuarto ya ganaba 20-8 gracias a una gran defensa que le permitió correr la cancha. Por su parte los pibes uruguayos no lograron tener buena efectividad en triple anotando solamente 2 de los 13 intentos en el partido.

El segundo cuarto la defensa Argentina fue aún mejor y Uruguay anotó 3 puntos. Por lo que el primer tiempo se fue arriba 40-11.

En el segundo tiempo no se modificó la tendencia y los albicelestes continuaron dominando. Además el banco de suplentes aportó 42 puntos mientras el uruguayo solo 4. Finalmente el juego se cerró 76-31.

Facundo Wolinsky y Tiago Drocezesky fueron los goleadores con 12 unidades en el ganador. Mientras en Uruguay Guzmán Vasilic aportó 11 puntos y Maximiliano Antúnez 9 puntos y 12 rebotes.

Resultados de la jornada

En el grupo A, Brasil derrotó a Chile 66-47 y Paraguay a Bolivia 69-60. Por el grupo B Ecuador 62-46 Colombia.

Posiciones finales

Grupo A

EquipoVictoriasDerrotas
Brasil30
Paraguay21
Chile12
Bolivia03

Grupo B

EquipoVictoriasDerrotas
Argentina30
Ecuador12
Uruguay12
Colombia12

Los chicos uruguayos culminaron terceros en su grupo y ahora jugarán por el 5to puesto enfrentando en primera instancia a Bolivia. Chile se enfrentará a Colombia.

En las semifinales del torneo por el título Argentina enfrenta a Paraguay mientras Brasil se mide ante Ecuador.

Ver estadísticas del partido

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos