Encontranos en

Selección Uruguaya

Uriel Trocki: La nueva cara de la selección uruguaya

Uriel Troicki
Foto: Bruno Tasende

Uriel Trocki es la sorpresa de la primera convoctaria del grupo abierto que realizó Edgardo Kogan. El jugador, nacido en Uruguay, realizó casi toda su carrera en el básquetbol israelí y ahora llega al grupo de la selección para aportar su granito de arena.

  • ¿Podrías contarle al público en general tus características como jugador?

«Juego en la posición de ala-pívot o pívot. Si bien soy derecho, me caraceterizo por finalizar bien con ambas manos. Me gusta jugar en equipo, moverme sin la pelota, correr la cancha y cortinar fuerte para ayudar a mis compañeros. En defensa me gusta dejar todo y en la Liga de Israel suelo defender a jugadores americanos, por lo que estoy acostumbrado a jugar muy físico.»

  • ¿Cómo tomaste la noticia de ser convocado a la preselección de Uruguay?

«Fue una noticia que me alegró mucho. Es algo que siempre quise y estoy muy contento que se pueda dar. Es un orgullo muy grande y un honor poder integrar esta preselección y tener la posibilidad de unirme al grupo de la selección para los Panamericanos de Lima. Además es abrir una puerta para futuras convocatorias.»

«El CEFUBB me sorprendio mucho»

Troicki sobre el Centro de Entrenamientos de la FUBB
  • ¿Qué te sorprendió de tus compañeros y de los entrenamientos?

«No es común que una Federación de Basketball tenga un complejo deportivo de tal nivel para las selección como lo es el CEFUBB. Creo que es algo muy importante para el desarrollo de las formativas. Mis compañeros me trataron muy bien desde el primer momento, me hicieron sentir muy cómodo dentro y fuera de la cancha»

  • ¿Qué expectativas tenés en las próximas actividades de Uruguay tanto Panamericano como otros torneos Internacionales?

«Mis principales expectativas son las de sumar al grupo, ya que provengo de un basket diferente y pienso que tengo mucho para aportar al equipo. Además siempre es lindo defender la camiseta de tú país en un torneo Internacional. También espero poder aprander de excelentes jugadores que hay en el plantel y sumar experiencia en este tipo de torneos, que es una vivencia muy linda para todos»

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos