Encontranos en

Selección Uruguaya

U21: Uruguay finalizó en el 4to puesto del Sudamericano

Uruguay U21
Foto: Consubasquet

La selección uruguaya U21 cayó ante Chile 68-60 y culminó su participación con el cuarto puesto del Sudamericano. Los celestes se despiden del torneo con una victoria y tres derrotas.

Tal como pasara en la semifinal contra Argentina, el conjunto celeste dominó el primer tiempo. Nuevamente, el conjunto celeste no logró conservar la ventaja y cayó en el partido por el tercer puesto.

Los de Marcelo Capalbo dominaron nuevamente el primer tiempo, con muy buena defensa y con efectividad en los lanzamientos. Al descanso largo se llegó con una ventaja para los celestes de ocho unidades, 36-28.

Pero, el segundo tiempo fue, otra vez, un problema para Uruguay. Se le complicó enormemente anotar mientras Chile encontraba en Correa y Haase facilidad para anotar. Ya al finalizar el tercer período, los trasandinos se iban arriba 51-48.

En el último cuarto ni Uruguay logró igualar ni Chile sacó una gran ventaja. A falta de 1 minuto y medio, con los chilenos arriba por cuatro puntos, primero Facundo Terra y luego Theo Metzger tuvieron en sus manos triples consecutivos para quedar a un punto pero fallaron.

Libres sellaron el partido 68-60 a favor de Chile que se quedó con la medalla de bronce, dejando a nuestra selección con el cuarto puesto.

Felipe Haase con 20 y Christian Correa con 19 fueron los máximos anotadores de Chile. Por el lado de Uruguay, Facundo Terra con 16 y Theo Metzger con 15 lideraron el goleo.

Brasil campeón Sudamericano U21

Nuevamente, Brasil se coronó campeón del torneo al vencer a Argentina 80-59. Dikembe Da Silva con 19 puntos y 13 rebotes fue el MVP de la final.

Cabe recordar que dentro del torneo se disputó el Sudamericano 3X3 de la categoría, donde Uruguay se coronó campeón

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos