Encontranos en

Selección Uruguaya

U21: Uruguay derrotó a Paraguay en el debut

Uruguay U21

Comenzó el Sudamericano U21 que se disputa en Tunja, Colombia. Uruguay venció a Paraguay en su primer partido y clasificó a las semifinales del torneo.

Uruguay 84 – 66 Paraguay

Theo Metzger y Mateo Sarni, con 14 puntos, fueron los máximos anotadores en la victoria del equipo dirigido por Marcelo Capalbo. Desde el primer cuarto, los celestes dominaron las acciones.

La gran efectividad desde el triple (11/27 – 40%) ayudó a Uruguay a imponerse en el juego. Además, Capablo encontró soluciones desde el banco con muy buenos ingresos de Gianfranco Espíndola (11 puntos) y Nicola Pomoli (10).

Ya para el primer tiempo, y gracias fundamentalmente a un muy buen segundo cuarto defensivo, inclinó las acciones y permitió a Uruguay irse 43-28 arriba.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Paraguay, anotando con mucha facilidad y cortando las vías de gol celestes. Con un 23-16, Paraguay logró acortar la diferenciaa 8 puntos. Pero, un parcial de 11-3 en el inicio del último cuarto con triples importantes de Theo Metzger y Lucas Capalbo liquidó el juego.

Uruguay enfrenta a Brasil para determinar quien será el primero del grupo. El partido será a partir de las 19:30 y se puede seguir en la cuenta de YouTube de la Federación de Colombia.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos