Encontranos en

3x3

U21: Uruguay campeón Sudamericano en 3×3

Uruguay 3x3 U21

La selección uruguaya se quedó con el título de campeón Sudamericano U21 en la disciplina 3×3, al derrotar a Venezuela 16-14 en el juego decisivo. Los celestes lograron cerrar una jornada magnífica coronándose campeón de un trofeo sin procedentes.

En la jornada libre del Sudamericano U21, se disputó el torneo 3×3 de la categoría que coronó a los uruguayos. Mauricio Arregui, Nicola Pomoli, Agustín Da Costa y Gianfranco Espíndola integraron el equipo celeste.

En el comienzo, Uruguay lideró su grupo tras vencer a Colombia (13-10) y a Venezuela (18-10). De esta forma los celestes avanzaron a las semifinales donde se midieron frente a Argentina. Tras un gran partido, los pibes celestes lograron imponerse (17-14) y pasar a la gran final.

Finalmente, el rival de Uruguay fue Venezuela al que ya había vencido en primera vuelta. En un juego con una gran paridad, los uruguayos se impusieron 16-14 y se quedaron con la medalla dorada.

De este modo, los chicos celestes lograron el título en el primer torneo de la historia del 3×3 Sudamericano en la categoría U21. Los uruguayos festejaron el título aunque rápidamente tienen que pensar en el duelo frente Argentina en las semifinales del torneo.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos