Encontranos en

3x3

Básquetbol a lo largo y ancho del país

3x3 Nacional

Se lanzó este mediodía el Torneo Nacional 3×3 U16 tanto masculino como femenino. El mismo tendrá tres etapas y se disputará en el período octubre 2021 – marzo 2022 en los 19 departamentos del país.

Con la participación de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya de Básquetbol, Intendencias departamentales y sponsors, se lanzó hoy el Torneo Nacional 3×3 U16 con el objetivo de llevar, de manera integradora, esta disciplina que con gran suceso fue olímpica en Tokio 2020.

El torneo se celebra en el marco de los 110 años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuenta con el apoyo de las instituciones anteriormente mencionadas.

Dr. Marcelo Gilard, Director Técnico de CASMU, Dr. Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, Ricardo Vairo, Presidente FUBB, Álvaro Butureira, Gerente de Marketing y 3×3 FUBB

¿Cómo se juega el torneo?

El torneo consta de tres grandes etapas. La primera será una instancia departamental (octubre a diciembre), donde cada intendencia será organizadora de su propia sede y definirá su propio formato de disputa. Una vez que se cuente con los clasificados de los 19 departamentos se pasará a la fase regional (enero a febrero). Esta tendrá 5 grandes regiones: zona norte, litoral, centro este, este y sur. De allí saldrán los clasificados a la fase final (marzo), que se disputará en el estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida.

¿Cómo me anoto?

Cada jugador/a debe estar pre inscripto en www.3x3planet.com de FIBA en forma gratuita. Para participar del torneo se deberán inscribir a través de las direcciones de deporte de cada intendencia.
Requisitos:
Podrán inscribirse todos los nacidos hasta el 31 de diciembre de 2005.
Cada equipo será de tres jugadores o hasta cuatro (un suplente), con un máximo de un jugador federado. Los equipos no cuentan con la presencia de un entrenador en cancha, sino que dicha figura se utiliza para instancias de planificación de los encuentros.

Eduardo Ulloa, Álvaro Butureira, Sebastián Bauza, Felipe Paullier (Director INJU), Ricardo Vairo

+ leídos