Liga Uruguaya
Tercera Fecha de la LUB: Olimpia único líder

Con victorias de Olimpia, Trouville, Hebraica y Macabi, Aguada y Defensor Sporting se completó parcialmente la tercera fecha de la Liga Uruguaya. Quedó postergado el duelo entre Sayago y Malvín por la participación del playero en Liga Sudamericana. Por su parte, Urunday Universitario tuvo fecha libre.

Aguada cosechó su segunda victoria de la temporada, tras derrotar en condición de visitante a Atenas. Los dirigidos por Miguel Volcán tuvieron en Lee Roberts su gran figura, al anotar 35 puntos, tomar 12 rebotes y repartir 8 asistencias. Además, fue excelentemente acompañado por Leandro García Morales autor de 21 puntos, 6 asistencias y 5 robos.
Por su parte, Atenas contó con 20 puntos y 12 rebotes de Nicolás Catalá y 16 unidades de su extranjero Isaiah Taylor.
El próximo martes 22, Aguada recibe a Trouville en partido televisado. Mientras tanto, Atenas visita a Malvín.
Ver estadísticas completas aquí

Hebraica y Macabi visitó Plaza de las Misiones y se llevó una gran victoria ante Goes. El macabeo contó con un gran juego de su extranjero Will Hanley que anotó 17 puntos y tomó 14 rebotes. Fue acompañado por otro de los extranjeros del equipo como Wimdsome Frazier con 14 tantos.
Por su parte Goes, que aún no conoce la victoria, contó con Fernando Martínez como su máximo anotador con 19 puntos.
Ver estadísticas aquí
En la próxima fecha, Goes visita a Olimpia en partido televisado. Por su parte, Hebraica y Macabi recibe en Trouville a Defensor Sporting.

Con un gran trabajo de Abel Agarbado (21 puntos, 7 asistencias), Olimpia venció a Capitol y es el único líder de la Liga Uruguaya. Además, Reque Newsome aportó 13 puntos.
En Capitol se destacó la actuación de Bozidar Babovic con 20 puntos. Otro que aportó fue Paul Harrison con 16 puntos y 9 rebotes.
Ver estadísticas aquí
En la próxima jornada Capitol visita a Biguá en Villa Biarritz. El líder Olimpia recibe a Goes en juego televisado.

Trouville derrotó a Biguá en condición de local con gran actuación de Sampson Carter (29 puntos y 9 rebotes). Además, Miguel Ali Bardiel aportó 16 puntos.
Biguá, que tuvo la baja de su extranjero Luis Santos, tuvo como principal figura a Storm Warren con 30 puntos y 12 rebotes. Demián Álvarez aportó 12 puntos en el pato.
Ver estadísticas aquí
En la cuarta fecha, Trouville visita a Aguada mientras que Biguá recibe a Capitol.

Defensor Sporting logró su primera victoria de la temporada tras vencer a Nacional. El fusionado contó con una buena actuación de Eric Dawson con 20 puntos y 20 rebotes. Lo acompaño de buena manera John De Groat con 19 unidades.
Por su parte, Nacional tuvo a Kyle Austin como su mejor exponente con 13 puntos. Desde el banco, Marcel Souberbielle aportó 11 unidades.
Ver estadísticas aquí
En la próxima fecha Defensor Sporting visita a Hebraica y Macabi. El tricolor viaja a jugar la LigaSudamericana por lo que postergará el partido de la cuarta fecha.
Tabla de posiciones
EQUIPO | PG | PP | PUNTOS |
---|---|---|---|
Olimpia | 3 | 0 | 6 |
Biguá | 2 | 1 | 5 |
Aguada | 2 | 0 | 4 |
H.Macabi | 2 | 0 | 4 |
Capitol | 1 | 2 | 4 |
Nacional | 1 | 2 | 4 |
Defensor Sp. | 1 | 1 | 3 |
Trouville | 1 | 1 | 3 |
Atenas | 0 | 3 | 3 |
Urunday U. | 1 | 0 | 2 |
Goes | 0 | 2 | 2 |
Sayago | 0 | 1 | 1 |
Malvín | 0 | 1 | 1 |