Encontranos en

Liga Uruguaya

Stockolmo y Lagomar a un juego de asegurar la Permanencia

Lagomar Verdirrojo
Foto: Bruno Tasende

Stockolmo y Lagomar derrotaron a Welcome y Verdirrojo respectivamente, para quedara un solo juego de mantener la categoría en El Metro. Ambos se impusieron con autoridad y buscarán confirmar su superioridad el próximo martes en los segundos partidos.

Stockolmo 102 – 78 Welcome

El partido comenzó con mucho ritmo y goleo alto. La W parecía adaptarse mejor a ese juego y tenía muy buena efectividad desdelos 6,75 para irse arriba en el primer cuarto 26-21. Pero, Stockolmo fue una aplanadora en el segundo cuarto. Andrés Guillen colocó cuatro triples en ese período para que su equipo saque 10 puntos de diferencia (52-42) al final del primer tiempo.

De la mano de Juan Manuel Garbarino, Welcome propuso la reacción pero Octavio Medina apareció en el tercer cuarto para que el azul del Prado siga arriba 73-65 al llegar al último cuarto. Nuevamente, la «S» fue incontenible colocando 29 puntos en el cuarto final para llevarse una clara victoria de 102-78.

Andrés Guillen con 28 puntos (8/10 en triples) fue la gran figura del espectáculo ingresando desde la banca. Además, Octavio Medina aportó 26 puntos y 13 rebotes en 38 minutos. En el perdedor el máximo anotador fue Juan Garbarino con 16 unidades.

Lagomar 87 – 58 Verdirrojo

Lagomar logró una importante victoria para colocar la serie de playout 1-0 a su favor. Los del balneario contaron con una gran efectividad en el tiro exterior que les permitió sacar una ventaja importante en el segundo tiempo.

El partido comenzó con un Lagomar mucho mas enfocado, Damián Mujica y Sebastián Álvarez se volvían incontenibles y en 3 minutos colocó un parcial de 12-0. Pero, Verdirrojo de a poco comenzó a igualar las acciones cerrando con un 8-0 el cuarto inicial gracias a doble de Balasse y triples de Nessi y Delgado. Finalmente, 21-17 fue la ventaja para Lagomar.

El segundo cuarto fue muy igualado, Mujica por un lado y Delgado por el otro aparecían como las principales armas ofensivas. Al llegar al descanso largo, Lagomar tenía una renta de cinco puntos 39-34.

El segundo tiempo el partido se abrió rapidámente, los locales pusieron cuatro triples y una defensa que permitió solamente 13 puntos. Al llegar al último descanso, el partido estaba 63-47. En el cierre la ventaja se amplió, Verdirrojo no encontraba vías de gol mientras Lagomar tenía vías degol por todos lados. Finalmente, el local logró una cómoda victoria 88-58 para poner la serie 1-0 a su favor.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos