Encontranos en

DTA

Se realizó el Lanzamiento y sorteo de la DTA 2019

Se realizó el Lanzamiento y sorteo de la Divisional Tercera de Ascenso 2019 en la Sala «100 años de la FUBB» Federación Uruguaya de Basketball. El torneo otorga dos lugares para El Metro 2020.

El torneo comenzará el 3 de Octubre con cinco encuentros. La primera fecha será Olivol Mundial vs. Marne, Urupan vs. Montevideo BBC, Reducto vs. Deportivo Paysandú, Auriblanco vs. San Telmo RS, Albatros vs. Yale. A su vez Capurro tendrá fecha libre.

Además se conocieron las autoridades de la DTA. Las mismas serán Jorge Hernández como Presidente, Oscar Salvado vicepresidente y Carlos Coronel secretario.

Forma de disputa de la DTA

Se disputará un clasificatorio a una sola rueda, finalizada esa etapa los seis primeros equuipos avanzan a la ronda título. Mientras tanto, los otros cinco equipo jugarán la reclasificación, arrastrando la mitad de los puntos.

Los seis primeros jugarán una ronda para clasificar del 1° al 6° puesto. De los cinco equipos que disputarán la reclasificación, los dos primeros serán el 7° y 8°puesto para Playoffs.

Playoffs

Cuartos de final (1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5)
En esta fase los equipos mejor posicionados comenzarán 1-0 en la serie al mejor de tres. El segundo punto de la serie será en cancha de los equipos peor clasificados (5°, 6°, 7° y 8°). En caso de tercer partido será en cancha de los mejores clasificados (1°, 2°, 3° y 4°).

Semifinal
Al mejor de 3, con ventaja de localía para los equipos mejor clasificados. Los dos ganadores de las series serán los equipos ascendidos a El Metro 2020.

Final
A un partido en cancha neutral.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos