Encontranos en

Liga Uruguaya

Se lanza la FIBA AmeriCup 2021

AmeriCup

 ‪Luego de la gran experiencia recibiendo en Montevideo la AmeriCup en 2017, hoy se realiza el lanzamiento de una nueva edición.

Será la edición XIX del torneo más importante del continente a nivel de selecciones. Además la competición otorga 7 lugares para los juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Clasificación para la AmeriCup 2021

El proceso de clasificación para la AmeriCup comenzó con un PreClasificatorio que le otorgo lugares a Bahamas, Cuba, Colombia y Paraguay. Estos equipos se unirán a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y las Islas Vírgenes.

Del clasificatorio saldrán 12 equipos que disputarán la AmericCup 2021. Para ello se dividirán en 4 grupos de 4 equipos jugando en formato de local y visitante. Por lo tanto existirán cuatro ventanas comenzando en Noviembre de 2019 y finalizando en Febrero de 2021.Los 3 primeros de cada grupo clasificarán al torneo.

Forma de disputa de la AmeriCup 2021

Los 12 equipos clasificados se dividirán en dos grupos de 6 equipos. Los 4 primeros equipos de cada grupo clasifican a la fase final que será a eliminación directa comenzando por cuartos de final.

Cabe destacar que en la edición 2017 Uruguay culminó en el sexto puesto por detrás del campeón Estados Unidos, Argentina, México, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Esa ubicación le permitió la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.


Click to comment

Dejar comentario

+ leídos