Encontranos en

Selección Uruguaya

Rubén Magnano nuevo Director Deportivo de Uruguay

Rubén Magnano

La Federación Uruguaya de Basketball llegó a un acuerdo para que Rubén Magnano sea el nuevo Director Deportivo de las Selecciones Nacionales de Uruguay.

Tras su paso como entrenador, el cordobés se hará cargo de los destinos de las selecciones y comenzará a trabajar en el Centro de Entrenamientos de la FUBB la segunda semana de setiembre. Además, se pudo saber que en la próxima llegada del entrenador argentino a nuestro país se conocerán los alcances de los objetivos.

A su vez, el Profesor Marcelo Bessio será el Coordinador General de las selecciones nacionales.

Rubén Magnano de 64 años, nacido en Villa María Córdoba, comenzó su carrera como entrenador en 1990 siendo varias veces campeón de la Liga Nacional Argentina. Además, fue campeón Sudamericano tanto con las juveniles como con la selección absoluta del vecino país. Su máximo logro fue el del Oro Olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

Tras dejar la selección Argentina, tuvo pasos por Italia y España volviendo para dirigir Atenas de Córdoba. Luego fue entrenador de la selección de Brasil donde conquistó un Oro Panamericano. Finalmente, fue el técnico de Uruguay en los últimos juegos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos