Encontranos en

Liga Uruguaya

Resolución del Cuerpo de Neutrales del Consejo Superior de la FUBB

Nacional Aguada

El Cuerpo de Neutrales del Consejo Superior de la FUBB tomando en consideración los hechos sucedidos previo al segundo partido de la serie de semifinales entre Nacional y Aguada resolvió:

1 – Declarar que el Club Nacional de Football infringió gravemente las normas sanitarias tendientes al desarrollo de la Liga Uruguaya de Basketball 2019/2020.

2- Sancionar al Club Nacional de Futbol con, la pérdida del punto del partido que debió disputarse originariamente el 27 de Noviembre de 2020 y sus sucesivas prórrogas, y con la suma de $400.000 (pesos uruguayos cuatrocientos mil), a ser descontados de la cuenta corriente de la referida institución.

3- Dar cuenta al Consejo Superior de la presente resolución a los efectos que este entienda pertinente, y convocando al mismo para el 18 de enero de 2021, de conformidad con los arts. 35 numeral 2 y 68 numeral 6 de los Estatutos.

4 – Sugerir al Consejo Superior, si este lo entiende oportuno, comunicar la resolución final que adopte, a las autoridades sanitarias y deportivas nacionales, ante la eventualidad de ulteriores consecuencias.

Por lo tanto la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/29 entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Aguada queda igualada en 1 partido por lado. Cabe recordar que la misma es al mejor de 5 (cinco) partidos.

Ver resolución completa del Cuerpo de Neutrales del Consejo Superior de la Federación Uruguaya de Basketball aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos