Encontranos en

Selección Uruguaya

Repercusiones del NBA G League International Challenge

NBA G LEague
Foto: Bruno Tasende

Tras conocerse la organización del NBA G League International Challenge 2019 las repercusiones no tardaron en llegar. El anuncio se hizo en el entretiempo de la sexta final entre Aguada y Malvín.

El presidente de nuestra Federación Uruguaya de Basketball Ricardo Vairo manifestó lo siguiente.

Ricardo Vairo, presidente de la FUBB

“Para la Federación Uruguaya de Basketball, es un honor recibir el NBA G League International Challenge 2019 en el cómodo y gran Antel Arena de Montevideo.

Además agregó » Valoramos el enorme esfuerzo de Antel para organizar este prestigioso torneo con equipos de primera clase. Estamos orgullosos de tenerlo aquí para todos los amantes del basketball en Uruguay. Será una oportunidad extraordinaria llena de experiencias memorables”.

Delano Franco vicepresidente de Flamengo

“Es muy importante para el Flamengo iniciar la temporada con partidos amistosos contra grandes equipos desde el punto de vista técnico, pero más importante aún es recibir esta invitación de la NBA, reforzando nuestro papel de protagonista de la modalidad en el país. Será una gran oportunidad para la internacionalización de la marca Flamengo, así como las otras cinco veces que enfrentamos a los equipos de la NBA en la pretemporada de la mejor liga del mundo. Es un privilegio para nuestros atletas y una gran oportunidad de estar cerca de nuestra hinchada alrededor del mundo”.

Marcelo Tinelli sobre el NBA G League International Challenge

Otro que dio su punto de vista fue el famoso conductor y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo

“Es un orgullo y un honor para San Lorenzo de Almagro participar nuevamente de un torneo organizado por la NBA. Recordamos con mucho cariño la experiencia del 14 de octubre de 2016 en Toronto cuando jugamos
ante los Raptors en Canadá, convirtiéndonos en el primer representante argentino en enfrentarse a un equipo de la NBA. Ahora en septiembre próximo nos tocará estar en Uruguay con otros grandes equipos para disputar el NBA G League International Challenge”.

Bayern Munich de Alemania será otro de los participantes. Su director general Marko Pesic se refirió al torno

“Es un privilegio y un honor ser parte del NBA G League International Challenge como el único equipo europeo representativo. En nombre del FC Bayern Munich Basketball, me gustaría agradecer a la NBA por la
invitación, pues esta oportunidad representa un gran salto hacia el futuro. Tener la oportunidad de competir contra el equipo de la NBA G League, así como los equipos de Sudamérica será una gran experiencia para nuestra organización. Esperamos pasar un gran momento de basketball dentro y fuera de la cancha en Uruguay”.

Por último el Presidente de Antel, el Ingeniero Andrés Tolosa dijo

“Estamos muy orgullosos de recibir en nuestro Antel Arena un espectáculo deportivo de esta magnitud, con la participación de los mejores equipos de nivel internacional, junto a nuestra Selección Mayor y sus mejores jugadores.  

Vairo FUBB
Ricardo Vairo presidente de la FUBB junto al escribano Andrés Tolosa, presidente de Antel

Agregó «Este logro forma parte de un fuerte compromiso por parte de Antel con el deporte y la expansión del mismo en nuestro país con el apoyo de la mejor liga del mundo. Esperamos con mucho entusiasmo que llegue Setiembre para que Uruguay pueda disfrutar de este evento sin precedentes, junto a otras actividades como la Fan Zone donde todos viviremos parte de la experiencia NBA y podremos disfrutar de las finales del Torneo Jr. NBA Antel 2019”.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos