Encontranos en

ENEFUBB

Protocolo Secretaría Nacional de Deporte

protocolo basquetbol

Se conformó un protocolo de entrenamiento individual al aire libre para el la práctica del Básquetbol por parte de la Secretaría Nacional de Deporte.  

BÁSQUETBOL -ENTRENAMIENTO EN FORMA INDIVIDUAL AL AIRE LIBRE

En esta fase inicial, se recomienda que los profesionales sanitarios hagan un seguimiento de lo ocurrido en la salud del deportista en general a lo largo del año 2020, particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas del virus COVID-19. Viable según se respeten las normas básicas de protección – Cuidando justamente, el garantizar
el distanciamiento social de 4 metros cuadrados MÍNIMO mediante la separación individual. Respetar las medidas de aislamiento o conductas aconsejadas por las autoridades nacionales en cada momento para evitar su exposición. Cada deportista deberá cuidar su utensilio de práctica.

VESTUARIOS.

Deberán estar cerrados. No se pueden usar. No podrán acceder a los mismos por ningún concepto. Cuidando los protocolos conocidos de salida de casa, transporte al área de entrenamiento seguro (aire libre) y protocolo de llegada los deportistas estarán seguros.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Se prohibirá el acceso a las instalaciones de cualquier atleta que
tenga síntomas de coronavirus o haya estado en contacto con personas contagiadas.

«Lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; cubrirse la boca y la nariz al estornudar con el codo flexionado; usar pañuelos desechables y eliminarlos tras su uso; y, especialmente, cuidar con atención si algún compañero manifiesta, y controlar si se presentan síntomas respiratorios o se detecta en alguien del personal, ha estado en contacto con posibles afectados por el coronavirus.

TRANSPORTE

Es preferible en esta situación el transporte individual. Llegar caminado o corriendo o transporte personal. Si se opta por taxi o aplicaciones de servicios de transporte a particulares, en los viajes en transporte público respetar la distancia interpersonal. Es recomendable el uso de
mascarilla siempre.

DESINFECCIÓN

Se debe fortalecer las tareas de limpieza y desinfección en todos los sectores, con especial incidencia en todas aquellas superficies que son manipuladas con alta frecuencia. Aún en espacios abiertos de la Institución/ Club, se colocará alfombra sanitaria con hipoclorito, para el acceso al área de entrenamiento individual en espacio abierto.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos