Encontranos en

ENEFUBB

Programa de Desarrollo FUBB

Programa de Desarrollo

El programa de Desarrollo FUBB presenta lineamentos tanto para jugadores como para entrenadores, padres y dirigentes. Las áreas a cubrir del mismo serán los aspectos Técnico-Táctico, físicos, médicos, nutricionales y psicológicos.

«Un día muy especial que quizás con el tiempo pueda llegar a ser histórico por convertirse en la acción más integradora a nivel Nacional que el básquetbol haya realizado hasta ahora.» comenzó Ricardo Vairo al referirse al programa. «A mi entender es una herramienta de gran nivel por la calidad de su contenido pero más que nada por la forma en que se pensó» continúo Vairo.

Tras las palabras iniciales del Presidente de la FUBB se dio paso a Rubén Magnano actual entrenador de la selección y Director Deportivo de la FUBB quién dejó claro la flexibilidad que debe tener el programa para que se mejore día a día.

Magnano dio paso al entrenador de las selecciones formativas Marcelo Capalbo y Marcelo Bessio Coordinador General de las selecciones nacionales.

«Lo importante es dejar una huella. Así me lo enseñaron y así tratamos de hacerlo. Este programa trata de ordenar la progresión del aprendizaje pero sobre todo es una herramienta integradora«, manifestó Marcelo Capalbo.

Formar hoy para ganar mañana

Marcelo Bessio

Se puede ver el programa completo en la Web.

Presentación Programa de Desarrollo FUBB

+ leídos