Encontranos en

Selección Uruguaya

Presentación en el CEFUBB de los duelos entre Uruguay y Brasil

Uruguay CEFUBB
Fotos: Bruno Tasende

Con presencia de autoridades de la Secretaria de Deportes y de la Federación Uruguaya de Basketball se presentó la primera ventana de la Clasificatoria para la AmeriCup 2021 en el CEFUBB. Además, se realizó una Conferencia de Prensa con la palabra del entrenador de Uruguay Edgardo Kogan y el Director Deportivo Rubén Magnano.

Entrega del Pabellón Nacional

El sub-secretario de Deporte Alfredo Etchandy y Alberto Espasandín como representantes de la Secretaría de Deportes realizaron la entrega del Pabellón Nacional. Además, fueron invitadas las nuevas autoridades de la secretaría de Deporte Edgardo Bauzá y Eduardo Ulloa.

«Hemos trabajado codo a codo con el básquetbol, ha sido un placer estar siempre cerca pero cabe destacar que el trabajo arduo ha sido de la Federación para poder disfrutar del CEFUBB», inició Alfredo Ethcandy la ceremonia previo a entregarle el pabellón al capitán Esteban Batista.

Conferencia de Prensa en el CEFUBB

Finalizada la entrega del Pabellón Nacional, se realizó una Conferencia de Prensa. En la misma participaron el entrenador de la selección Edgardo Kogan, el Director Deportivo Rubén Magnano, el presidente de la FUBB Ricardo Vairo y el capitán de la selección Esteban Batista.

Para comenzar el entrenador uruguayo informó que no habrá cortes, sino que los dos jugadores que no viajen a Brasil, seguirán entrenando en el CEFUBB con parte del cuerpo técnico. De todas maneras, manifestó que en el día de hoy estarán definidos los 12 jugadores que viajen a Curitiba.

Edagrdo Kogan, entrenador de Uruguay junto al Presidente de la FUBB Ricardo Vairo y el capitán Esteban Batista

Consultado por los objetivos de la selección, Rubén Magnano manejó. «Tenemos objetivos primarios como las próximas ventanas y el Pre Olímpico de Canadá, pero fundamentalmente trabajar sobre el futuro e intentar crear lineamientos sobre la filosofía de juego de Uruguay».

Rubén Magnano, Director Deportivo de la FUBB

En cuanto a la venta de entradas para el duelo entre Uruguay – Brasil en el Antel Arena, el Presidente Ricardo Vairo dijo que vienen a buen ritmo. De todas formas espera que aumente la misma a medida que se acerque la fecha del encuentro.

El presidente de la FUBB, Ricardo Vairo

La selección uruguaya entrena desde ayer en el CEFUBB y mañana partirá rumbo a Brasil a las 12:30 horas. Los días jueves y viernes entrenará en Curitiba previo al juego. El sábado 22 se dará el regreso a Montevideo para preparar el duelo en el Antel Arena.

Cronograma de Entrenamientos

Las entradas para el encuentro a disputarse en el Antel Arena ya se encuentran a la venta en la web de TickAntel con importantes descuentos.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos