Encontranos en

Liga Uruguaya

Presentación de la Basketball Champions League Americas

Montevideo fue el escenario del lanzamiento de la Basketball Champions League Americas. El nuevo torneo fue presentado por el presidente honorario de FIBA, Horacio Muratore, el director ejecutivo de FIBA en Américas, Carlos Alves, y el CEO de la Basketball Champions League (Europa), Patrick Comninos.

El campeonato contará con equipos de seis países (Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico y Uruguay) y tendrá la particularidad de jugarse en formato de ida y vuelta.

“Esta nueva liga internacional de clubes será la más importante en el continente y servirá de plataforma para el crecimiento de nuestra marca en la región”. comenzó su discurso Muratore ahora presidente del Board de la Basketball Champions League.

Directivos de Aguada, equipo participante por Uruguay, como su entrenador Miguel Volcan y el base del equipo, Federico Bavosi se hicieron presentes en el lanzamiento. Además, en las últimas horas se conoció que Biguá, también, participará del torneo siendo invitado por la organización.

Formato de la Basketball Champions League Americas

Primera fase

Los doce equipo se sortearan en cuatro grupos de tres participantes cada uno. Esos tres equipos de cada grupo se enfrentarán una vez de local y una vez de visitante. Finalizada esa fase, los dos primeros de cada grupo avanzarán a Playoffs.

Playoffs

Con los ocho equipos clasificados se disputará la fase de cuartos de final al mejor de 3 partidos. Los ganadores jugarán, primero, semifinal y luego la gran final, también, al mejor de 3 encuentros.

Fechas

Habrá competencia de octubre a marzo, con ventanas en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (primer ventana de 8 juegos). Luego, del 25 al 29 de noviembre (segunda ventana de 8 juegos). Del 16 al 20 de diciembre (última ventana de fase de grupo con 8 juegos). Luego del 14 al 21 de enero (comienzo de cuartos de final). Las semifinales serán del 14 al 29 de febrero. Finalmente, la final se disputará entre el 9 y el 14 de marzo de 2020.

“No es la sucesión de la Liga de las Américas, sino un nuevo producto en nuestro proyecto de desarrollo, que tendrá un equilibrio entre representación y calidad. Empezaremos con 12 equipos, pero estaremos abiertos a incorporar cada vez más en las próximas ediciones”, agregó Muratore.

“El Board de BCLA es un claro ejemplo del nuevo sistema de gobernanza One FIBA, que incluye a las federaciones con las ligas y sus clubes”, destacó Muratore. Además del presidente, la junta directiva está integrada por el director ejecutivo de FIBA en Américas, Carlos Alves, el presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, Ricardo Vairo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, y por el lado de las competiciones de clubes, Fabián Borro (Liga Nacional de Argentina) y Kouros Monadjemi (Liga Nacional de Brasil), con un lugar por definir.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos