Encontranos en

Formativas

PreMundial U16 – Uruguay quedó fuera del Mundial

Uruguay Argentina U16
Foto: fiba.basketball

Tas la gran victoria ante Brasil, Uruguay cayó ante Argentina en los cuartos de final del PreMundial U16 y quedó fuera del Mundial U17 del 2020. Los chicos celestes seguirán compitiendo por el quinto puesto.

Uruguay 53 – 62 Argentina

La selección albiceleste lideró el partido desde el primer cuarto fundamentalmente con un mejor porcentaje de 3 puntos y obligando a Uruguay a cometer pérdidas. Además controlaron de gran forma a Agustín Ubal, goleador celeste.

Los primeros 5 minutos del juego fueron de gran imprecisión, Argentina ganaba (2-0) hasta el ingreso de Franciso Conrradi quien termino siendo la figura del ganador con 25 puntos. Finalmente el primer cuarto termino 18-6 a favor de la albiceleste.

Para el segundo período Uruguay mejoró levemente la ofensiva y controló mejor a su rival. Pero el 1 de 6 en triples no le permitió achicar más la ventaja y se fueron al descanso largo 27-22 a favor de Argentina.

Las pérdidas continuaron para Uruguay que no pudo acortar la ventaja. A pesar de triples de Joaquín Rodríguez y Lautaro Pérez, Argentina abrió la ventaja y cerró el tercer cuarto 43-36.

El último cuarto Conrradi siguió encendido y le permitió a Argentina aumentar la ventaja. Los chicos celestes intentaron una última reacción de manos de Agustín Ubal pero no alcanzó y fue derrota celeste 62-53.

Uruguay deberá enfrentar a Puerto Rico a primera hora (13:30) del sábado 8 y el partido se podrá ver en Youtube.com/FIBA. El ganador de ese partido se enfrentará al ganador de Brasil-México por el quinto puesto del torneo.

Además de Argentina, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana lograron la clasificación al Mundial U17 2020.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos