Encontranos en

Formativas

PreMundial U16 – Uruguay derrotó a Brasil

Uruguay Brasil U16
Foto: fiba.basketball

La selección uruguaya U16 consiguió una formidable victoria por el PreMundial de la categoría. Los de Marcelo Capalbo vencieron a Brasil y se aseguraron la segunda posición del grupo.

Brasil 55 – 68 Uruguay

Uruguay necesitaba una victoria para evitar el choque contra Estados Unidos en los cuartos de final del PreMundial.

El primer cuarto fue levemente favorable al local gracias a un muy buen trabajo del chico de Brasil Rodolfo Bolis. Por su parte la figura uruguaya Agustín Ubal comenzaba errático y no podía anotar en 6 intentos al aro.

Ya para el segundo período apareció la figura de Joaquín Rodríguez en el equipo celeste. El chico de Malvín aportó trilpes y dobles para emparejar las acciones. Finalmente el primer tiempo se fue 26 iguales.

Pero el tercer cuarto todo cambio, apareció la figura de Agustín Ubal y una defensa formidable de los dirigidos por Marcelo Capablo. Además Joaquín Rodríguez seguía aportando para colocar un parcial de 30-12 que le daba la victoria a Uruguay al final del tercer cuarto de 56-38.

El último período Brasil intentó una reacción pero los chicos uruguayos estaban muy firmes y con doble de Ubal y un triple clave de Joaquín Rodríguez soportaron la reacción y se quedaron con una victoria por 13 puntos (55-68) que le permite quedar en la segunda colocación del grupo. El viernes 18:15 jugará contra Argentina por un lugar en el Mundial de Bulgaria 2020.

Otros resultados del PreMundial U16

Estados Unidos 122 – 71 República Dominicana
México 75 – 84 Argentina
Puerto Rico 76 – 96 Canadá

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos