Encontranos en

Formativas

PreMundial U16 – Derrota de Uruguay ante Puerto Rico

Uruguay Puerto Rico
Foto: fiba.basketball

La U16 de Uruguay sufrió su segunda derrota del torneo tras haber caído frente a Canadá. Esta vez los celestes no pudieron contra Puerto Rico.

Uruguay 58 – 69 Puerto Rico

Esta vez el comienzo, de los dirigidos por Marcelo Capalbo, fue flojo y sufrieron un 18-8 en contra que permitió a los puertorriqueños comenzar con más tranquilidad. Uruguay logró emparejar las acciones en el segundo cuarto pero no logró acortar la diferencia y Puerto Rico se fue 37-25 arriba al descanso largo.

Lo mejor de nuestra selección se vio en el tercer cuarto, donde gracias a una gran defensa y un extraordinario trabajo de Agustín Ubal, lograron acortar diferencia y remontar para irse un punto arriba al final del tercero. Uruguay lideraba el juego 46-45.

Pero Puerto Rico presionó a los chicos celestes que cometieron muchas pérdidas (27 en total) para anotar puntos de corrida. Lograron controlar a Ubal y con un parcial de 24-12 lograron su primera victoria del torneo 58 – 69. Por lo tanto Uruguay llega con 2 derrotas al último partido de la serie contra el local Brasil.

Otros resultados del PreMundial U16

Estados Unidos 104 – 52 México
República Dominicana – Argentina
Brasil vs.Canadá

Uruguay se enfrenta en la última fecha del grupo a Brasil 20:30 del miércoles 5 de junio

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos