Encontranos en

Metro

Peñarol, UA y Cordón avanzan por el 2° ascenso

Peñarol 25
Foto: Bruno Tasende

Peñarol, Unión Atlética y Cordón avanzaron a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21. Por su parte, Colón venció a Larre Borges y forzó el tercer partido. Cabe destacar que Miramar ya consiguió el título y el primer ascenso.

El dominicano Juan Guerrero (24 puntos y 15 rebotes) fue la gran figura para que Peñarol derrote a 25 de Agosto en cancha de Unión Atlética y avance en el torneo. El carbonero se impuso de principio a fin contra un 25 que no encontró vía de gol claras en todos el juego. Además de Guerrero, los dirigidos por Edgardo Kogan tuvieron a Juan Wenzel importante en el goleo con 17 puntos. Ver estadísticas aquí

Ahora, Peñarol aguarda por el ganador del tercer juego entre Larre Borges y Colón.

Cordón se recuperóde una desventaja en los últimos minutos del tiempo regular para llevar el juego al alargue y derrotar a Danubio. De esta forma, el albiceleste avanza a la semifinal por el segundo ascenso donde enfrentará a Unión Atlética.

Su extranjero Patrick Blackwell fue la figura excluyente del juego con 25 puntos y 22 rebotes. Además, Juan Viana aportó 19 puntos para los de Diego Palacios. En el franjeado, Juan Galleto fue el máximo anotador con 22 unidades. Ver estadísticas aquí

Con un sensacional juego de Santiago Massa, autor de 29 puntos, Unión Atlética venció a Tabaré y avanza por el segundo ascenso. Su extranjero Tavario Miller tomó 21 rebotes siendo clave en la defensa. El azulgrana también tuvo en Héctor Silva una gran figura con 20 unidades.

Por su parte, Tabaré se despide del torneo con Santiago Ramírez como su goleador con 13 unidades. Ver estadísticas aquí

Unión Atlética se enfrentaráa Cordón por un lugar en la final del segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21.

Colón igualó a serie ante Larre Borges gracias a un fenomenal partido ofensivo. El local anotó 16 triples de los 28 que lanzó y tuvo a Nicola Pomoli en un gran juego con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Además de lo bueno hecho por Pomoli, el extranjero Chris Shields aportó 25 puntos y 7 rebotes.

Por el lado de Larre Borges su figura fue Paul Harrison con 23 puntos y 9 rebotes. Ver estadísticas aquí

El próximo lunes 9 de Setiembre jugarán el tercer partido para definir el rival de Peñarol.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos