Encontranos en

Metro

Peñarol ascendió a la Liga Uruguaya 2020/21

Foto: Bruno Tasende

El Club Atlético Peñarol venció a Cordón en el tercer partido de la final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya. El aurinegro acompaña a Miramar BBC campeón de El Metro 2019.

Con un escenario de Goes a tope, Cordón y Peñarol se jugaban la chance de ascender a la Liga Uruguaya 2020/21. El albiceleste inició más enchufado y a pesar de la paridad, logró cerrar el primer cuarto con un 6-0 para llevarse la ventaja 17-12.

En el segundo período, Cordón continuó dominando y llegó a sacar 10 puntos de ventaja gracias a triples de Bertesaghi y la buena defensa que solamente otorgó siete puntos del rival en los primeros ocho minutos. Pero, con un 6-0, Peñarol cerró mejor el cuarto y se fue por detrás solamente por cuatro puntos 29-25.

Tras el descanso largo, las imprecisiones aumentaron así como el nerviosísmo. Pero en ese contexto, Peñarol se hizo fuerte su defensa zonal le dio mucho rédito y de la mano de su extranjero Juan Guerrero logró sacar 7 puntos de ventaja, para irse al último cuarto 41-34.

En el cuarto final, el albiceleste contó con un Emiliano González extraordinario para colocar 8 puntos consecutivos y pasar al frente. Pero Peñarol tuvo en Juan Wenzel su arma clave, con su goleo y energía le permitió al aurinegro sacar una ventaja que a la larga se hizo indescontable y le dio el partido y el ascenso a los dirigidos por Edgardo Kogan. El resultado final fue 61-54 para Peñarol.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Juan Guerrero con 19 y Juan Wenzel con 17 para Peñarol. Por su parte, Patrick Blackwell con 14 y Emiliano González con 13 los goleadores de Cordón. Ver estadísticas aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos