Encontranos en

Liga Uruguaya

Olimpia y Capitol ganaron en la primera fecha

Foto: Bruno Tasende

Olimpia derrotó a Atenas y Capitol a Nacional para quedarse con el primer punto de la Liga. Previamente, Aguada derrotó a Malvín mientras que Biguá venció de visitante a Sayago. La primera fecha se cierra con los duelos entre Goes -Urunday y Trouville-Hebraica y Macabi.

En partido disputado en cancha de Cordón, quien ofició de local Atenas presentó a Martín Mayora, Nicolás Catalá. Isaiah Tylor, Daniel Dingle y Devante Cooper. Por su parte, Olimpia salió al rectangulo con Abel Agarbado, Brían García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.

Tras un inicio parejo, Olimpia colocó un parcial de 10-0 promediando el primer cuarto que le permitió sacar la primera ventaja. De la mano de Nicolás Catala, el ateniense logró bajar la ventaja e irse abajo 19-25.

En el segundo cuarto, Olimpia aumentó la diferencia cargando abajo con Reque Newsome y Zygimantas Riauka. El primer tiempo se fue con ventaja para los de Gerargo Jauri 48-36.

Atenas tuvo muy buen tercer cuarto de la mano de Pose y Mayora y la aparición de su extranjero Isaiah Tylor. De todas maneras, Olimpia bancó la reacción con buen pasaje de Brian García por lo que continuó arriba 66-61.

El último cuarto se abrió con triple de Gonzalo Meira y puntos consecutivos de Tylor para que Atenas iguale las acciones. Pero Olimpia colocó un 13-0 demoledor que le permitió quedarse con el primer triunfo del torneo. Finalmente, el resultado fue 88-75.

Capitol inicio el juego con Matías Lado, Martín Trelles, Bozidar Babovic, Marquez Letcher y Paul Harrison. Por su parte, Nacional ingresó con Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Kyle Austin.

Los locales comenzaron el juego con una intensidad tremenda. La buena conducción de Matías Lado permitía el destaque de sus tres extranjeros, los cuales anotaron 25 de los 30 puntos de su equipo en ese cuarto inicial.

El segundo cuarto inició con cuatro triples para Nacional lo que le permitió colocarse a solo tres puntos. Pero, Capitol volvió a mostrarse más sólido y con un Paul Harrison inspirado volvió a sacar ventaja de diez puntos para cerrar el primer tiempo 46-36.

De la mano de Dominique Morrison y una mejor defensa, Nacional logró ponerse en juego y llegar al último período cinco puntos abajo (60-55).

En el útlimo cuarto Nacional parecía que seguía de largo, a falta de 5:30 logró pasar (70-71). Pero, Capitol respondió con triple de Lado y doble de Trelles para retomar el mando de las acciones y quedarse con el juego 81-77.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos