Encontranos en

Liga Uruguaya

Nacional se adelantó en la serie de cuartos de final

Nacional Defensor Sporting
Foto: Marcos Ferreira

Nacional venció a Defensor Sporting 97-91 en el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya 2019/20. El próximo lunes 9 continuará la serie al mejor de cinco juegos.

Leonardo Zylberstein, entrenador de Nacional colocó como iniciales a Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Hatila Passos. Por su parte, Álvaro Tito inició con Diego García, Andrés Dotti, Tevin Glass, Novar Gadson y Chris Daniels.

La paridad de los dos primeros cuartos fue total. Ambos equipos comenzaron imprecisos y con malos porcentajes del tiro exterior pero no lograron sacarse ventaja por lo que el primer tiempo culminó 37 iguales.

En el tercer cuarto fue clave la participación de Santiago Moglia con 9 puntos para que el tricolor saque una ventaja de seis puntos, 63-57. En el último cuarto, Defensor Sporting contó con un formidable Novar Gadson que ayudó a su equipo a emparejar el juego y pasar adelante. A lo bueno de Gadson se le sumó su compatriota Chris Daniels con buenos minutos finales. Pero primero una pérdida de 24 segundos sin tirar de Defensor Sporting y luego un libre de Dominique Morrison permitió a Nacional llevar el partido a tiempo suplementario luego de igualar en 77.

En el primer suplementario, y cuando parecía que Defensor Sporting lo ganaba con triples consecutivos de Andrés Dotti y Alejandro Acosta, Nacional logró igualarlo con 4 puntos consecutivos de Dominique Morrison para llevar el juego a otro alargue.

En el segundo suplementario fue muy importante Manuel Romero. El «gallego» aportó puntos y asistencias para que el tricolor saque ventaja. Además, fue clave el aporte de Hatila Passos reboteando y anotando tras el pick and roll. Finalmente, luego de 50 minutos y con un extranjero menos en cancha l tricolor se quedó con el primer punto.

Ver galería de fotos aquí

+ leídos