Encontranos en

Liga Uruguaya

Nacional Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20

Nacional Liga
Foto: Naciona.uy

Nacional será uno de los participantes de la Liga Uruguaya 2019/20 y comienza a definir su plantel. El tricolor tendrá nuevo entrenador y nuevas fichas mayores.

Nacional

Tras cortarse el vínculo con Gonzalo Fernández, entrenador que había guiado al tricolor en las últimas temporadas, la directiva contrató a Leonardo Zylberstein. El ex Hebraica y Macabi fue bi campeón de Liga Uruguaya con el macabeo. Además se suma Alejandro Muro como su asistente técnico.

El bolso cerró la continuidad de Santiago Moglia por tres años más. El alero viene de muy buenas temporadas con el tricolor que le permitieron estar en la consideración de la selección mayor.

La segunda ficha que cerró Nacional será Carlos Cabezas. El español, campeón del Mundo con su selección en Japón 2006, ocupará ficha mayor ya que su madre es uruguaya. El jugador nacido en Málaga jugó en equipos de ACB como Fuenlabrada, Baskonia, Murcia e internacionalmente formó parte de Guaros de Lara, Regatas Corrientes entre otros.

Además Nacional confirmó la incorporación de su tercera ficha mayor. Manuel Romero será jugador tricolor. El base que jugó sus últimas temporadas en Urunday Universitario llega de jugar 40 partidos. Promedió 4 puntos, 2,6 asistencias y 1,6 rebotes.

Finalmente Marcel Souberbielle será la cuarta ficha mayor del tricolor. El alero surgido en Malvín llega al tricolor tras ser dos veces campeón de Liga con el playero.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein cerraron uno de sus extranjeros. Se trata de Dominique Morrison un alero de 1,98 surgido en la Universidad de Oral Roberts. El estadounidense jugó en la D-League de la NBA y en países como Luxemburgo, Béglica, Suecia y Turquía. Además en la temporada pasada defendió a Hispano Americano de la Liga Nacional Argentina.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos