Encontranos en

Liga Uruguaya

Nacional es semifinalista de la Liga 2020/21

Nacional Defensor
Foto: Paulo Petkoff

Nacional venció a Defensor Sporting 73-70 y cerró la serie de cuartos de final a su favor. El Tricolor avanza a semifinal y espera por Urunday o Peñarol en dicha instancia.

Defensor Sporting inició con Marcos Cabot, Eric Flor, Gonzalo Álvarez, Facundo Giorgi y John Boone. Por su parte Nacional lo hizo con Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Charles Mitchell y Devon Mollier.

El equipo de Leonardo Zylberstein aprovechó su ventaja en el juego interior para dominar el rebote (47 sobre 34 de su rival). El tricolor tomó 16 rebotes ofensivos para anotar 17 puntos de segunda oportunidad.

Charles Mitchell fue el mejor exponente de Nacional con 20 puntos y 13 rebotes mientras que Dominique Morrison aportó 19 tantos.

 Por el lado de Defensor Sporting se destacó Josh Boone con 18 puntos y 13 rebotes. Además, Marcos Cabot aportó 14 puntos.

El Bolso selló su pase a semifinales y ahora espera por el ganador de la serie entre Urunday Universitario y Peñarol. El «estudioso» ganó el primer partido de la serie en tiempo suplementario.

Ver galería de fotos aquí

Carta de tiro Defensor Sporting vs. Nacional

+ leídos