Encontranos en

Liga Uruguaya

Nacional comienza con victoria los cuartos de final

Nacional Defensor
Foto: Bruno Tasende

Nacional venció a Defensor Sporting 95-81 en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/21. De conseguir otra victoria el tricolor se meterá en la semifinal del torneo, mientras que el fusionado quedó contra las cuerdas y necesita dos victorias consecutivas para avanzar.

Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Devon Collier y Charles Mitchell fueron los iniciales de Nacional. Por su parte Álvaro Tito colocó a Marcos Cabot, Etic Flor, Gonzalo Álvarez, Facundo Giorgi y Josh Boone como titulares en Defensor Sporting.

Nacional se recuperó de una desventaja de 9 puntos en el primer tiempo para colocar un parcial de 54-31 en el segundo tiempo y quedarse con el triunfo. El tricolor anotó 50 de sus 95 puntos en la pintura con 15 puntos de segunda oportunidad tras tomar 15 rebotes ofensivos.

Dominique Morrison con 25 puntos fue el máximo anotador de los dirigidos por Leonardo Zylberstein mientras que Devon Collier aportó 18 unidades. Desde la banca, debutó en esta Liga, Esteban Batista anotando 10 puntos en 17 minutos.

En Defensor Sporting se destacó Josh Boone con 22 puntos y 8 rebotes mientras que Marcos Cabot aportó 21.

El próximo miércoles a segunda hora se volverán a enfrentar en el segundo partido de la serie pactada a 3 encuentros.

Ver galería de fotos aquí.

Carta de tiro Nacional vs. Defensor Sporting

+ leídos