Encontranos en

Metro

Miramar ganó y quedó a una victoria del ascenso

Cordón Miramar
Foto: Bruno Tasende

Miramar fue superior de principio a fin y venció a Cordón en el primer juego final por el título de campeón que otorga el primer ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21. El «monito» impuso su localía y gracias a una defensa zonal muy bien trabajada logró ganar el juego con luz.

Miramar 65 – 47 Cordón

El primer cuarto fue todo para el local que permitió solamente 5 puntos de su rival. El albiceleste abusó del tiro exterior con muy baja efectividad (3/22 13%). Además, no logró anotar con frecuencia desde la pintura, rubro donde Miramar se hizo fuerte convirtiendo 32 puntos sobre 16 de Cordón.

El primer cuarto finalizó 17-5 gracias a siete puntos consecutivos de Federico Soto en el final del período, que permitieron la ventaja inicial. El juego continúo con muchas impresiciones de ambos bandos. Pero, Miramar apagaba cualquier reacción y no solo mantenía sino que ampliaba en un punto la ventaja (28-15) al llegar al descanso largo.

El inicio del segundo tiempo fue más de lo visto en el primer tiempo, mucho nervíosismo y errores de ambas partes. Juan Viana y Andrés Aristimuño intentaron tirar del carro de unequipo de Diego Palacios que no encontraba los caminos. De todas maneras, lograron bajar la ventaja y colocarse a diez puntos al cierre del tercero (39-29).

Cordón parecía ponerse en juego con un buen inicio del último período que le permitía estar a siete puntos a falta de 5:30 para el final. Pero a partir de allí fue todo para el local, colocó un 20-9 con un goleo repartido para sentenciar el juego. El juego se cerró 65-47 y la serie 1-0 a favor de Miramar que quedó a una victoria del título.

El ucrianiano Zygimantas Riauka fue nuevamente el goleador con 17 puntos. Además, tomó 9 rebotes y repartió 3 asistencias en poco más de 36 minutos. También, Agustín Viotti desde la banca aportó 11 puntos y 5 rebotes.

Hoy (Lunes 2), se disputará el segundo encuentro en cancha de Cordón.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos