Encontranos en

Metro

Miramar campeón de El Metro 2019

Miramar campeón
Foto: Bruno Tasende

Miramar se consagró campeón de El Metro 2019 tras vencer a Cordón en la serie final 2-0. Con este título el «Monito» aseguró el ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21.

Córdon 64 – 71 Miramar

Miramar llegó a la cancha de Cordón sabiendo que la victoria le daba el título. Pero, el albiceleste comenzó con un parcial de 4-0 de la mano de Emiliano González para abrir el juego. Los de Yaquinta rápidamente reaccionaron y de la mano de Santiago Wohlwend y Federico Soto (se combinaron para 16 puntos) se pusieron por delante 19-13. En el cierre del cuarto Cordón anotó 5 puntos consecutivos para cerrar solamente un punto por debajo 19-18.

El segundo cuarto mantuvo el nerviosísmo y la imprecisión. De todas maneras, Cordón encontró en su extranjero Blackwell vía de gol mientras en la visita Martín Trelles tenía un muy buen pasaje. Al entretiempo el resultado era 32 iguales.

Al iniciar el segundo tiempo se rompío la paridad gracias a la figura del espectáculo, Federico Soto aportó 9 puntos de los 15 de su equipo en ese cuarto. Por su parte, la defensa de los de Yaquinta daba un paso adelante y solamente permitía 9 unidades. Al llegar al último cuarto la ventaja era para Miramar.

El último cuarto inició con un 7-0 del local para pasar adelante. Miramar reaccionó con puntos de su extranjero Riauka y el partido se hizo parejo. Pero apareció en todo su explendor la figura de Agustín Viotti que colocó 13 puntos en el cuarto decisivo para inclinar la balanza. Además, un triple clave de Wohlwend a falta de 21 segundos para abrir 5 puntos sentenció el juego y le dio título y ascenso a Miramar. El resultado final fue 71-64

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos