Encontranos en

Femenino

Malvín y DSC comienzan 1-0 en las semifinales de la LFB

DSC Bohemios

Malvín y Defensor Sporting comenzaron las series de semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol con victorias, vencieron respectivamente a Hebraica y Macabi y Bohemios.

Las playeras, que habían sido las número 1 de la fase regular, se impusieron como locales ante las macabeas. Por su parte, las fusionadas vencieron a las campeonas defensoras de la LFB y quedaron a una victoria de eliminarlas.

El encuentro comenzó con gran paridad, las playeras defendían de buena manera provocando que Hebraica no anote en los primeros cinco minutos. De todas maneras, las macabeas también obligaban con su defensa y solo permitían cinco puntos del rival.
A falta de 1:30 para finalizar el primer período, Malvín ganaba 9-3 pero con un 7-0 con triple incluído de la jovén Pierina Rossi Hebraica pasó al frente 10-9.

Pero las locales comenzaron a correr, aumentaron el ritmo y en el segundo cuarto impusieron condiciones. El ingreso de la venezolana Ivaney Marquez (11 puntos en el cuarto) fue clave para que Malvín se vaya arriba al descanso largo 33-17.

En el segundo período triples de la capitana Pereyra y la juvenil Rossi mostraban una reacción macabea pero Sabina Bello con puntos consecutivos apagó ese intento. De esta manera, Malvín estiro la ventaja y se fue al último cuarto 52-34 arriba.

Nuevamente, Hebraica intentó una reacción con triples de Da Costa y Pereyra pero las del Azul de la Playa respondieron desde la misma vía con Bello y Marquez para cerrar el juego a su favor. Malvín ganó 74-60 y colocó la serie 1-0 a su favor.

La venezolana Ivaney Marquez figura

La venezolana Ivaney Marquez fue la figura del juego con 19 puntos y 9 rebotes viniendo desde la banca. Además, Sabina Bello aportó 16 puntos mientras que la capitana Florencia Somma rozó el triple doble con 12 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. En Macabi, Jessica Da Costa fue la goleadora con 21 puntos.

Defensor Sporting tuvo un primer cuarto sensacional gracias a una gran defensa y a una ofensiva que fluyo muy bien. Camila Kirschembaun lideró la ofensiva con 7 de los 26 puntos de su equipo mientras que solo permitió 8 puntos de su rival.

Para el segundo cuarto las albimarronas ajustaron su defensa cerrandole el aro a las locales, mientras en ofensiva sabrina Molina Sosa y Daniela Tovagliari eran claves para la reacción. Al descanso largo se fueron 33-26 con victoria local.

Pero, en el segundo tiempo volvió a aparecer la gran defensa de las dirigidas por Gino Alderete que dejaron en solo cinco puntos a su rival. Además, aparecieron Camila Kirschenbaum y Estefani Fajardo en el goleo para sacar 23 puntos de diferenciae irse al último cuarto 54-31.

El último cuarto, Bohemios intentó la reacción pero solo le permitió achicar el resultado y cerrar el juego con mejores sensaciones. La victoria fue para Defensor Sporting 65-46 que se pone 1-0 en la semifinal de la LFB.

Kirschenbaum y Fajardo las destacadas

Camila Kirschenbaum y la venezolana Estefani Fajardo con 19 puntos cada una fueron las máximas anotadoras para las fusionadas. En Bohemios se destacó la argentina Camila Suarez con 12 puntos.

Ganaron Aguada y Remeros por la Copa de Plata de la LFB

Aguada derrotó a Cordón 59-41 gracias a 22 puntos y 6 rebotes de Analía Martínez. Por su parte, Rmeros de Mercedes venció a Olivol Mundial 74-52 con 19 puntos y 4 rebotes de Krystal Cordana.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos