Encontranos en

Femenino

Malvín y Defensor Sporting finalistas de la Liga Femenina

Los equipos de Malvín y Defensor Sporting, 1 y 2 respectivamente de la temporada regular, jugarán la final de la Liga Femenina de Básquetbol. Las playeras superaron, en semifinales, a Hebraica y Macabi, mientras las fusionadas dejaron en el camino a las actuales campeonas, Bohemios.

Hebraica y Macabi 75 – 84 Malvín

Tras ganar el primer juego, Malvín visitaba a Hebraca buscando cerrar la serie y avanzar a la final. Las macabeas pusieron una gran resistencia desde el comienzo,

Las locales tenían un gran comienzo de todas sus iniciales, triples de Gregorio y Da Costa, Maiques y Cartro a gran nivel y la gran figura de Victoria Pereyra. Por su lado, Florencia Somma y la venezolana Ivaney Marquez sacaban la cara para el Azul de la Playa logrando que el juego se vaya 23 iguales al final del cuarto inicial.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, hasta faltando 5 minutos, donde con un 7-0 el equipo de Malvín sacó una primera diferencia de 9 puntos. De todas maneras, Hebraica reaccionó y cerró el cuarto abajo solo por 4 puntos, 48-44.

En el tercer cuarto, ninguno de los dos equipos pudo desplegar un gran juego aunque con un doble de Larre Borges, Malvín logró escaparse seis puntos arriba, 61-55.

Malvín femenino
Malvín femenino

Con gran corazón, Hebraica luchó y logró ponerse a dos puntos a falta de 5:30 para el final del juego. Pero, la venezolana Marquez apareció con toda su categoría anotando 8 puntos consecutivos. De esta manera, Malvín cerró mejor el juego y se quedó con el partido y la serie en cifras de 84-75.

Ivaney Marquez con 25 puntos y Florencia Somma con 23 fueron las máximas anotadoras de Malvín. En Hebraica, se destacaron los 18 puntos de su capitana Victoria Pereyra. Ver estadísticas aquí

Bohemios 72 – 74 Defensor Sporting

Defensor Sporting visitaba a Bohemios para intentar cerrar la llave y eliminar al actual campeón. Así ingresaron las fusionadas con gran intensidad y dominando el encuentro.

El primer cuarto lo dominó Defensor Sporting, gracias a buenos minutos tanto de la venezolana Estefani Fajardo como de Josefina Rivera. Finalmente, las fusionadas se fueron arriba 21-13.

Pero, las campeonas reaccionaron en el segundo cuarto. Primero Fernanda Midaglia y Florencia Niski y luego triples consecutivos de Daniela Tovagliari permitieron al albimarrón acercarse a dos puntos. Al descanso largo llegaron 35-33 arriba Defensor Sporting.

El tercer cuarto fue de mucha paridad, Midaglia y Niski seguían siendo claves en Bohemios más los aportes de la argentina, Camila Suárez. Por su parte, Fajardo era incontrolable en Defensor Sporting, más los buenos aportes de Camila Kirchsenbaum. Finalmente, cinco puntos claves de Fajardo le permitieron a las visitantes irse 58-50 arriba al último período.

El último cuarto fue espectacular. Las fusionadas parecían despegarse, tomando seis desventaja a falta de tres minutos. Pero, las campeonas lucharon y lograron ponerse a un punto en dos ocasiones, la última a falta de 18 segundos. Finalmente, con doble de Fajardo, Defensor Sporting sacó diferencias definitivas para quedarse con el juego y la serie 74-72.

Estefani Fajardo con 31 puntos fue la máxima anotadora del juego. Además. la venezolana tomó 18 rebotes. Por el lado de Bohemios, Fernanda Midaglia aportó 18 puntos y 8 rebotes. Ver estadísticas aquí

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos