Encontranos en

Femenino

Malvín venció a DSC en la primera final de la LFB

Fotos: Bruno Tasende

Con un marco de público espectacular, se disputó en cancha de Malvín la primera final de la Liga Femenina de Básquetbol. Las locales se quedaron con la victoria, gracias a un fenomenal juego de Ivaney Márquez.

El partido comenzó con Defensor Sporting imponiendo condiciones. Además de su gran defensa, movía la pelota para encontrar tiros abiertos y con triple de Aldana Gayoso se fue 7-0 arriba. El entrenador de Malvín, Sergio movió las piezas y colocó a Agustína Aceredo que le trajo puntos desde la banca para igualar las acciones. De todas formas, libres de Camila Kirschenbaum le permitió irse al fusionado 17-13 arriba en el cuarto inicial.

En el segundo cuarto, Ivaney Márquez comenzó a desarrollar su juego ayudando a su equipo a primero empatar y luego pasar por primera vez en el partido a falta de 5:43 de ese período. De ahí al final del cuarto el partido se hizo parejo, aunque las del Azul de la Playa consiguieron una victoria parcial de 33-32.

Tras el descanso largo el partido ganó en intensidad y nerviosismo. En ese contexto, Florencia Somma demostró toda su experiencia y comenzó a ser clave en el juego, permitiendo que su equipo se vaya 49-45 arriba al último período.

Malvín abrió con triple de Sabina Bello y doble, más libres de Larre Borges. que le permitieron ampliar la ventaja a siete puntos. Fajardo y Rivera con anotaciones permitieron que Malvín no quiebre el partido pero nuevamente Larre Borges y Márquez abrieron la ventaja a ocho puntos a falta de 6 minutos.

Aunque Defensor Sporting intentó una reacción, Malvín logró cerrar mejor el juego y quedarse con el primer punto de la serie. El resultado final fue 64-57 a favor de las playeras.

Ivaney Márquez con 22 puntos y 12 rebotes fue la goleadora del encuentro. Florencia Somma la acompaño de gran forma con 13 puntos y 13 rebotes.

En las fusionadas se destacó Estefani Fajardo con 15 puntos y 19 rebotes. Además, Aldana Gayoso aportó 14 unidades.

Bohemios se quedó con el tercer puesto de la Copa de Oro

Con notable actuación de Josefina Zeballos (20 puntos) y Camila Suárez (19), Bohemios venció a Hebraica y Macabi 68-60 y se quedó con el tercer lugar de la Copa de Oro. En las macabeas se destacó su capitana, Victoria Pereyra con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Remeros de Merecedes ganó y puso 1-0 la serie ante Cordón

Con una sensacional actuación de Antonella Mazzoni (25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos), Remeros de Mercedes venció a Cordón 63-52 y se puso 1-0 en la final de la Copa de Plata. En las locales se destacó, también, Kristal Cordana con 17 puntos. Gabriela Píriz con 17 puntos fue la goleadora de las albicelestes.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos