Encontranos en

Liga Uruguaya

Malvín ganó y fuerza la sexta final de Liga

Malvín Aguada
Foto: Bruno Tasende

Malvín derrotó a Aguada y colocó la serie 2-3. El playero no tenía mañana y gracias a un goleo repartido y una gran defensa logró una impostergable victoria. El rojiverde no pudo repetir la victoria del último juego y aún tiene dos oportunidades para ser campeón.

Malvín 91 – 83 Aguada

Nicolás Mazzarino fue la gran figura en el inicio del juego, desde su pick and roll anotó (10 puntos en el cuarto) y generó para sus compañeros. Por su parte Aguada también tenía una figura excluyente como Al Thornton (13 puntos). Finalmente el primer cuarto terminaba 23-19 para el Azul de la playa.

El aguatero cargando adentro, tras la salida de Hatila Passos, comenzó a descontar. Thornton seguía llevando la ofensiva del equipo y aparecía en cuenta gotas Graham. Dejuan Blair tomaba el protagonismo del equipo en defensa y en ataque, raboteaba y desde su uno contra una generaba los puntos de Malvín. El partido se iba 39 iguales al descanso largo.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad, Blair y Thornton seguían siendo las armas ofensivas de sus equipos. En Aguada Feeley y Pereiras aportaban algún triple mientras en Malvín lo hacía Millsap. Pero el quiebre se da con la aparición de Marcos Cabot, el oriundo de Defensor Sporting colocó 5 pntos sobre el final del tercero para que su equipo se vaya 63-55 al terminar el cuarto.

El inicio del último fue con más de Marcos Cabot, el base anotó 8 puntos consecutivos para que los dirigidos por Pablo López abran una diferencia importante. Aguada peleó el partido, logró descontar pero Malvín encontró un certero Hatila Passos en la línea de libres para cerrar el juego. Fue victoria de Malvín 91-83.

El domingo 20.30 en el Antel Arena se disputará el sexto encuentro de la serie. Una victoria de Aguada lo hace campeón mientras que Malvín debe ganar para forzar el séptimo y definitivo partido.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos