Encontranos en

Femenino

Malvín, DSC, Bohemios y HYM definen la Liga Femenina

Liga Femenina
Foto: Bruno Tasende

Malvín, Defensor Sporting, Bohemios y Hebraica y Macabi definen la Liga Femenina de Básquetbol 2019. Las candidatas lograron avanzar y clasificar a semifinal barriendo sus series de cuartos de final.

Olivol Mundial 37 – 100 Malvín

Sabina Bello lideró una clara y cómoda victoria de las playeras que cerraron la serie 2-0 a su favor. El encuentro comenzó con un 12-0 a favor de Malvín para comenzar a liquidar el juego. Las dirigidas por Serdio permitieron solamente 12 puntos en el primer tiempo, sacando una ventaja importante de 35-12.

El tercer cuarto fue muy goleado, Olivol encontraba gol por vía de Fiama Fernández mientras Bello y Larre Borges aportaban en las playeras. Al cabo de tres cuartos, Malvín dominaba las acciones 63-31. El último minuto sirvió para ver buenos minutos de Valentina Carrara y para que las playeras acceden nuevamente a una semifinal. El resultado final fue 100-37 con Sabina Bello como la goleadora con 27 puntos.

Aguada 36 – 92 Defensor Sporting

Defensor Sporting accedió a semifinal de la LFB venciendo en la serie de cuartos de final 2-0 a las aguateras. El segundo partido parecía que se liquidaba temprano ya que las fusionadas colocaron un primer cuarto de 25-4. Pero, las aguateras lucharon y con un excelente segundo parcial lograron irse al descanso largo 38-22 abajo.

De todas maneras, Defensor Sporting impuso su categoría y con Estefanía Fajardo como abanderada comenzó a abrir una ventaja indescontable. Ya en el tercero apretó la defensa y subió el ritmo en ataque para irse por encima 67-29. Finalmente, las de Alderete tuvieron otro cuarto magnífico y sacaron ladiferencia finalde 92-36 para avanzar a semifinal de la Liga Femenina.

Cordón 50 – 78 Bohemios

Bohemios derrotó como visita a Cordón y accedió a las semifinales en busca de repetir el título de la temporada pasada.

El juego fue muy parejo en el comienzo, las albicelestes mostraron mucha actitud y buena efectividad. Por su parte, las campeonas tenían a Josefina Zeballos como su mejor exponente para cerrar el primer parcial 20-18 arriba. En el segundo cuarto, la visita aceleró el ritmo comenzó a correr y las distancias entre uno y otro equipo se hicieron más amplias. El primer tiempo se fue 46-31 a favor de Bohemios que se acercaba a las semifinales.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Javier Sánchez fueron una aplanadora robaron en primera línea corrieron y tuvieron en Milagros Rivero un arma ofensiva desde la banca. El juego y la clasificación se cerró a favor de Bohemios 78-50.

Remeros 52 – 72 Hebraica y Macabi

Hebraica y Macabi viajó a Merecedes en busca de la clasificación a semifinales. Desde el primer cuarto fue en busca del partido de la mano de su capitana y emblema Victoria Pereyra. Las macabeas se escaparon 26-10 al cerrar el primer cuarto.

La defensa de las de Pierri fue aún mejor en el segundo parcial permitiendo solo 6 puntos. Por su parte, Daiana Cartró ayudaba a Pereyra para irse al entretiempo 42-22 arriba.

En el tercero, las locales colocaron una gran defensa que provocó muchas perdidas y malos tiros en Hebraica logrando descontar un poco la ventaja y llegar al último descanso 50-33 por debajo. Pero las macabeas subieron nuevamente el ritmo mejoraron la efectividad y colocaron 22 puntos para cerrar el juego 72-52 a su favor y lograr el pasaje a la semifinal.

Semifinales de la Liga Femenina

Malvín vs. Hebraica y Macabi (Al mejor de 3)

Defensor Sporting vs.Bohemios ( Al mejor de 3)

Copa de Plata

Olivol Mundial vs. Remeros de Mercedes

Aguada vs. Cordón

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos