Encontranos en

Femenino

Malvín, DSC, Bohemios y Hebraica pusieron el 1-0

Defensor Sporting Aguada

Comenzaron los Playoffs de la Liga Femenina de Basketball con victorias de los equipos favoritos en cuartos de final. Los cuatro mejores equipos de la temporada regular se pusieron 1-0 arriba en las series de cuartos de final.

Malvín 103 – 38 Olivol Mundial

Las chicas playeras fueron contundentes como local y desde el primer cuarto le pusieron mucho ritmo al juego. De esta manera, Malvín colocaba un 31-10 que mostraba el poderío de uno y otro equipo. En el segundo cuarto el local bajó un poco la efectividad aunque su defensa seguía a gran nivel. Al descanso largo se llegó con un resultado de 49-19.

Olivol Mundial intentó una reacción en el inicio del segundo tiempo, pero Malvín con Somma como estandarte disipó cualquier posibilidad. El tercer cuarto se cerró 70-33. A pesar de la rotación, Malvín continúo con su gran nivel y aumentó aún más la distancia entre ambos equipos para el 103-38 final.

Florencia Somma con 16 puntos fue la goleadora del ganador. Mientras tanto, Mayra Gomez colocó 15 puntos en las perdedoras.

Defensor Sporting 102 – 35 Aguada

Camila Kirschenbaum y Aldana Gayoso se encargaron de liquidar el juego desde el inicio, con sus anotaciones Defensor Sporting se fue arriba 34-6 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue más de lo mismo, las fusionadas seguían aumentando su cuenta mientras las aguateras tenían problemas para anotar. Estefani Fajardo ingresó de buena manera para que su equipo se vaya 58-15 arriba.

En el segundo tiempo Defensor Sporting rotó mucho a sus jugadores. En este período se vio lo mejor de Estefani Fajardo que culminó con 18 puntos. Por su parte en el aguatero Micaela Gutierrez y Daniela Larrosa se combinaron para 23 de los 35 puntos de su equipo. El resultado final fue 102-35 para las chicas fusionadas que ponen el 1-0 en la serie.

Bohemios 70 – 37 Cordón

Bohemios venció a Cordón y colocó la serie 1-0. A pesar de la diferencia final abultada, el partido tuvo un primer cuarto parejo con victoria albimarrona 19-12. Pero la defensa de las locales se hizo sentir permitiendo solamente 5 puntos en el segundo cuarto. Además, Daniela Tovagliari jugó muy buenos minutos para que Bohemios se fuera arriba al descanso largo 35-17.

Nuevamente Cordón anotó 5 puntos en el cuarto, mientras las albimarronas seguían corriendo la cancha y aumentando la diferencia. De esta manera, el tercer cuarto se fue 55-25. Finalmente, Bohemios cerró el juego 70-37 y puso la serie 1-0 a su favor. Florencia Niski con 19 puntos fue la goleadora del ganador, mientras Gabriela Píriz puso 14 para las albicelestes.

Hebraica y Macabi 67 – 35 Remeros de Mercedes

En el juego más parejo de los cuartos de final, Hebraica doblegó a Remeros y se puso por encima en la serie. Las locales sacaron la primer ventaja en el cuarto inicial con un 17-12 favorable. Joaquina Gregorio y Victoria Pereyra lideraron a las macabeas. Pero Remeros plantó una zona que le dificultó las acciones al local y con Milena Zapata con buenos minutos logró irse al descanso largo solamente ocho puntos abajo, 33-25.

En el tercer cuarto, con Pereyra como figura y una defensa espectácular, Hebraica logró sacar una buena renta. Las macabeas se fueron al último descanso 46-30 arriba. Finalmente y con un parcial de 21-5, Hebraica cerró el juego a su favor 67-35. Victoria Pereyra y Joaquina Gregorio con 19 fueron las máximas anotadoras del juego. En la visita, Melina Zapata aportó 11 puntos.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos