Encontranos en

Femenino

Lucía Auza distinguida en el Sudamericano U14

Lucía Auza

La jugadora uruguaya Lucía Auza de solo 14 años formó parte del plantel que viajó al Sudamericano U14 en Guayaquil, Ecuador. La selección celeste terminó en el quinto puesto tras vencer a Colombia y Paraguay en los últimos encuentros.

CONSUBASQUET destacó a las mejores jugadores del torneo y entre ellas aparece la chica que defiende a Defensor Sporting en nuestro país.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol distinguió a la MVP del torneo y goleadora, la ecuatoriana Blanca Quiñonez que con solo 12 años promedió más de 20 puntos por juego.

Por su parte CONSUBASQUET destacó de Auza su pasión para jugar y su talento.

«Combativa, pasional y encaradora, fiel ejemplo del estilo uruguayo. » comenzó destacando en su página oficial consubasquet.com

«La montevideana mostró cualidades admirables dentro del desarrollo de la competencia. Utilizando muy bien la penetración, aunque también podía encestar de tres puntos, quebró defensas aprovechando su potencia, su físico y su capacidad de pases y de definición. «

Finalmente se destaca su actitud «Incluso, llegó a jugar algún partido con golpes, lesiones y lagrimas en los ojos. Motivante realmente.»

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos