Encontranos en

Jr. NBA

Los Colegios Laureles e Inglés campeones del Jr NBA

Foto: NBAE/M. Singer

El Torneo Jr NBA 2019 llegó a su fin tras disputarse las finales en el Antel Arena. Los Colegios Laures de Río Negro (Femenino) y el Colegio Inglés de Montevideo (Masculino) fueron los campeones.

En el marco del G League International Challenge se disputaron las finales tanto mascuina como femenina. En el caso de los varones, el Colegio Ingles (representando a los Sacramento Kings) venció al Liceo N°2 «Luis Albero Sanzi» de Soriano. Por su parte, las chicas del Colegio Laurales de Río Negro (Philadelphia 76ers) se impusieron en la final al Liceo N°7 «Joaquín Suárez» de Montevieo.

Además, fueron premiados los MVP (Most Valuable Players) de las finales. En el caso de los chicos, Lucas Sarli del Colegio Inglés se quedó con el premio. Por el lado de las chicas, Micaela Almirón del Colegio Laurales de Río Negro se quedó con el galardón.

En el Colegio Inglés el entrenador es Alejandro Gava siendo uno de los entrenadores de formación más importantes del país. Mientras tanto el Colegio Laureles de Río Negro cuenta con tres entrenadores Nivel 3 como lo son Pablo Alfonso, Fabricio Giacone y Andrea Rodrigo que realizan gran trabajo para el desarrollo del femenino en Río Negro.

Cabe destacar que Jr. NBA es el programa mundial de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas. Este torneo en Uruguay cuenta con el apoyo de la Federación Uruguaya de Basketball tanto en la parte organizativa como de logísitica. La FUBB realiza la coordinación de los juegos en Montevideo y en el Interior.

El Jr NBA enseña las habilidades fundamentales, así como los valores fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad, a nivel de base en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos están llegando a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través del juego de la liga, la programación en la escuela, las clínicas, los desafíos de habilidades y otros eventos de divulgación.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos