Encontranos en

Femenino

LFB – Malvín, HYM y Remeros ganaron en la Ronda Título

Malvín femenino
Foto: Bruno Tasende

Se jugó íntegramente la cuarta fecha de la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol con victorias de Malvín, Hebraica y Macabi y Remeros de Mercedes. Fue la primera victoria en la Liga Femenina para el equipo mercedario.

Cordón 40 – 65 Remeros

El primer cuarto fue parejo y poco goleado, las chicas de Remeros sacaron una pequeña ventaja (10-8) gracias a 6 puntos de Fallon Miller. Pero la paridad se rompió en el segundo cuarto. Las mercedarias colocaron una defensa fabulosa permitiendo solo 4 puntos y en ataque aumentaron el ritmo para anotar 24 puntos. A lo bueno de Miller se le sumaron los triples de Antonella Mozzoni y Krystal Cordana para que el primer tiempo se cerrara a favor de Regatas 34-12.

En el comienzo del segundo tiempo la diferencia aumentó, Regatas siguió con su excelente defensa permitiendo solo 8 puntos. En ataque Mozzoni seguía aportando y la diferencia se abrió a 50-22. A pesar de que el partido ya estaba liquidado, las chicas de Cordón dieron lo mejor y acortaron la diferencia. Sofia Nisson y Gabriela Piriz mejoraron la ofensiva de las albicelestes que anotaron 18 puntos. Remeros cerró el juego y se llevó la victoria 65-40.

Bohemios 52 – 56 Malvín

En la re-edición de la final de la temporada pasada, las chicas de Malvín vencieron a Bohemios y continúan invictas en la Ronda Título de la Liga Femenina.

Florencia Fernández tuvo un fenomenal primer tiempo para las playeras anotando 18 de los 35 puntos de su equipo. Por su parte Bohemios no lograba resolverla defensa planteada por Malvín y solo encontraba algo de gol con Carolina Curbelo y Josefina Zeballos con 6 puntos cada una. El primer tiempo se cerró 35-20 para Malvín.

Todo cambio en el segundo tiempo. Zeballos y Curbelo seguían anotando para las albimarronas pero ahora su defensa obligaba a errores a Malvin. Las chicas de Bohemios permitieron solo 7 puntos y acortaron la diferencia para irse al último descanso 42-36 por debajo.

A pesar de la paridad que llegaron al cierre, Malvín lo cerró mejor y se llevó una gran victoria de Pocitos por cifras de 56-52. Cabe destacar la ausencia en Bohemios de Florencia Niski participando del “Basketball Without Borders América”.

Hebraica 72 – 61 Defensor Sporting

Hebraica y Macabi le quitó el invicto en el año a Defensor Sporting.

Las chicas fusionadas sacaron una primera diferencia tras un 21-13 en el cuarto inicial. Camila Panetta y Estefani Fajardo lideran a un invicto que disimulaba de buena manera a la ausencia de su figura Camila Kirschenbaum , en el Basketball Without Borders.

Pero poco a poco las macabeas comenzaron a descontar. Jessica Da Costa y Victoria Pereyra comenzaban a ser figuras ofensivas para cerrar el primer tiempo por debajo 28-32.

El tercer cuarto fue parejo pero nuevamente Hebraica descontaba para irse 59-50 por debajo. En el cuarto final Da Costa y Pereyra se combinaron de gran forma para dar vuelta el juego y llevarlo a favor de Hebraica 72-61.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos