Encontranos en

Formativas

Formativas: Liberadas para inicio del torneo

Formativas Uruguay

La Federación Uruguaya de Basketball recibió por parte del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Deporte la autorización del Manual de Procedimiento para el inicio de las Formativas. Las mismas quedaron liberadas para dar inicio la próxima semana.

Oficiales de Cumplimiento

El próximo lunes 21 de Septiembre a partir de las 18:30 se llevará adelante una reunión en la que cada club deberá presentar un oficial de cumplimiento de forma obligatoria. Esto en el marco de una charla que brindará el Dr. José Veloso, Director del Centro Médico de la Secretaría de Deporte de Presidencia de la República.

Prevención de patologías cardiovasculares

Se continúan delineando la instrumentación de los exámenes de prevención de patologías cardiovasculares para las formativas del Uruguay. Por lo tanto, Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, junto a Álvaro Butureira, Gerente de Marketing, y los doctores de la Federación Diego Larroque y Rodrigo Portas mantuvieron una reunión con autoridades de Gol al Futuro, en las que se encontraban su Director Alejandro Sagasti, acompañado por la Doctora Geraldine Rodríguez y la Licenciada Ximena Bente. El programa Gol al Futuro promueve la formación integral del futbolista juvenil y acompaña el crecimiento personal y profesional.

Cabe destacar que la FUBB junto a Centel Asistencia firmaron un convenio que posibilita la realización de un examen cardiológico a cada jugador/a en forma gratuita y obligatoria. Además, la FUBB cuenta con el apoyo de Casa de Galicia quien ayudará a instrumentar todas las medidas necesarias para la prevención de las patologías.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos