Encontranos en

Liga Uruguaya

Forma de disputa de la Liga Uruguaya 2019/20

Malvín Aguada

Se definió esta noche la forma de disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20. Además se conoció que Aguada-Malvín será el partido inaugural.

Primera fase

Se disputarán dos ruedas contra todos, en formato local y visitante. Al finalizar esa fase los 6 mejores equipos clasificarán a la Ronda Título. Los 7 equipos restantes jugarán la ronda Permanencia. En ambos casos se arrastra la mitad del puntaje.

Ronda Título

Los seis equipos que culminaron en los primeros puestos de la primera fase jugarán una ronda para ordenarse del primero al sexto puesto.

Ronda Permanencia

Los siete equipos de la Ronda Permanencia jugarán todos contra todos a una rueda. Los últimos dos equipos descenderán a El Metro 2020. Por su parte los equipos que terminen primero y segundo de esta ronda jugarán playoffs.

La Liga Uruguaya tendrá como juego inaugural la reedición de la última final entre Aguada y Malvín. Cabe destacar que el partido se jugará en el Antel Arena el 8 de Octubre.

También se conoció que el próximo 24 de Septiembre en la Torre de Comunicaciones de Antel será la premiación para los mejores de la Liga Uruguaya 2018/19. También, ese día, será el lanzamiento y el sorteo del fixture de la Liga 2019/20.

Click to comment

Dejar comentario

+ leídos